Por qué no debes pasar más de media hora seguida sentado

Un adulto pasa una media de diez horas al día sentado. Si usted es uno de ellos y lleva más de 30 minutos en la silla, levántese. Cuanto más tarde en hacerlo, más perjudicial será para su salud. Un estudio liderado desde la Universidad de Columbia (Nueva York) ha revelado que pasar mucho tiempo seguido sentado aumenta el riesgo de muerte. Los investigadores recomiendan levantarse cada media hora para reducir el efecto negativo del sedentarismo en la salud.

En Papelerías IcrExpress te ofrecemos el mobiliario más adecuado para tu salu, encuéntralo aquí: http://www.icrexpress.es/tienda/es/content/11-mobiliario-de-oficinas

 El estudio, publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine, indica que hay dos factores de riesgo diferentes pero acumulativos. Por un lado, la inactividad física. Por otro, el sedentarismo, es decir, el tiempo que se está sentado a lo largo del día. Los investigadores han descubierto que cuando una persona está más de media hora sentada, su metabolismo cambia y empieza a tener efectos perjudiciales en la salud. Si eso se añade, a que no practica deporte, los riesgos se multiplican. “Las personas que son inactivas físicamente y además son sedentarias pueden tener hasta cinco veces más riesgo de mortalidad que las personas que no lo son”, explica Victoria Ley, jefa de la división de coordinación, evaluación y seguimiento de la Agencia Estatal de Investigación.

Ley subraya que los resultados del estudio son extrapolables a cualquier país con un tipo de vida occidental. “Pasamos mucho tiempo en trabajos sedentarios, sobre todo, las personas que están sentadas en oficinas”, sostiene. Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, según la OMS. Entre los habitantes del mundo menos activos están los habitantes de los países del golfo Pérsico y los del sudeste asiático. EE UU, México y Brasil son las naciones occidentales más perezosas, según un estudio de la Universidad de Stanford (EE UU).

Cuanto más azul, más pasos al día dados. Y, cuanto más rojo, menor actividad registrada.
Cuanto más azul, más pasos al día dados. Y, cuanto más rojo, menor actividad registrada. Tim Althoff

El autor de la investigación, Keith Diaz, explica que quienes pasan mucho tiempo sentados tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades de las arterias o diabetes. Esto se debe a que el sedentarismo puede afectar a la forma en la que el cuerpo controla los niveles de azúcar en la sangre. “Hay que sentarse menos, levantarse más frecuentemente y moverse más”, explica. Para ello, es necesario encontrar formas de incorporar el movimiento en el trabajo. El científico propone poner escritorios altos con cintas de caminar o pedales debajo del escritorio. A pesar de que algunas empresas han apostado en los últimos años por mesas para trabajar de pie, Diaz subraya que no hay evidencia científica de que sea una alternativa más sana que estar sentado.

“La gente no se acaba de creer lo de que no hay que estar mucho tiempo sentado”, subraya Ley. Por el momento, son pocas las empresas que ofrecen posibilidades a sus empleados para combatir el sedentarismo. La cervecera española Mahou San Miguel, por ejemplo, cuenta con un programa de prevención de la obesidad y el sedentarismo. Entre otras propuestas, tiene un gimnasio en las sedes para los trabajadores y un taller de marcha con el que se fomenta la actividad física. Ley concluye: “Tienen que ser los responsables de salud de las empresas los que se pongan serios para facilitar que los trabajadores se puedan mover de vez en cuando”.

El estudio se hizo con acelerómetros

El estudio se realizó con 7.985 personas mayores de 45 años entre 2008 y 2013. Para medir el tiempo que permanecían sentados, se les instaló un acelerómetro en la cadera. Los datos mostraron que el comportamiento sedentario representó alrededor de 12,3 horas por día durante un día de vigilia de 16 horas.

Durante un seguimiento medio de cuatro años, 340 participantes fallecieron. Los investigadores aseguran que había una relación entre el sedentarismo y el riesgo de muerte independientemente de la edad, el sexo, la raza, el índice de masa corporal o los hábitos de ejercicio del participante.

https://elpais.com/elpais/2017/09/11/ciencia/1505141927_873545.html?id_externo_rsoc=FB_CM

¿Pizarra con rotulador o pizarra de tiza?

En realidad esto depende de la persona que esté usando la pizarra, no podemos decir que uno u otro elemento para escribir es el  mejor porque eso solo lo puede decidir quien escribe en ella.

Elijas Tiza o Rotulador, consíguelos siemrpe en la Papelería IcrExpress de la forma más cómoda y conómica! Visítanos en www.icrexpress.es

tizas-liquidas-para-la-pizarra-02Habrá quienes se acomoden mejor usando la tiza y quienes usando el rotulador especial, lo que si podemos mencionar en todo caso es algunas diferencias interesantes entre los dos elementos.
Por ejemplo hay muchas personas que usan la tiza para escribir en las pizarras debido a que es por mucho más económica, fácil de encontrar en las papelerías.
Sin embargo estas tizas tienen como desventaja es hecho de no ser tan limpias al manejarlas, es decir sueles terminar con las manos llenas del polvo de la tiza e incluso en ocasiones hasta la misma ropa.
También suelen en ocasiones trozarse en pleno uso dejándote con un pedazo poco útil para terminar la escritura. Bueno viendo esto por el lado amable puedes compartir un mismo color de tiza con una o dos personas más sin necesidad de tomar otra tiza o esperar a que desocupes la tuya para que otro la use.
Ahora bien la otra parte que veo yo un poco ventajoso al usar la tiza para escribir es el borrado pues es mucho más sencillo, solo necesitas un borrador en seco aunque volvemos al detalle de la limpieza, es bastante sucio también, el borrador se llena de polvo de tiza y posiblemente no puedas evitar inhalar un poco del mismo al momento de estar borrando sin embargo el borrado es inmediato.
En el caso de la escritura en la pizarra con rotulador tiene otras ventajillas que sobresalen a la escritura en pizarra con tiza.

edding-rotulador-4095-tiza-liquida-pizarra-cristal-9-colores-10-udsPor ejemplo escribir con rotulador en la pizarra mantiene por más tiempo lo escrito en ella y por nada del mundo se borrara con la mano ni con un borrador, aquí tienes que usar si porque si un paño mojado en agua para lograr sacar la escritura con el rotulador.
En este caso podemos intuir que en definitivamente no habrá en absoluto polvo que inhalar eso te lo aseguro, así que podemos decir que obtienes una escritura más clara, más limpia y más profesional.
Obvio no tendrás el problema de que se troce en rotulador en plena escritura ni tendrás que cuidar de tu ropa o manos queden llenos de polvo de pintura.
Pero también un rotulador no lo puedes compartir en el momento hasta que lo desocupes como en el caso de la tiza ¿lo recuerdas?
Por último, se debe tener cuidado al comprar un rotulador porque no todos son los adecuados para escribir en pizarras adhesivas.
Como dije al principio depende de que uso le vayas a dar a la pizarra, lo que si podemos recomendarte es que si quieres hacer una presentación de una forma más profesional definitivamente votaría por escribir con el rotulador.

Elijas Tiza o Rotulador, consíguelos siemrpe en la Papelería IcrExpress de la forma más cómoda y conómica! Visítanos en www.icrexpress.es

Visto en http://www.pizarraprofesional.com/blog/pizarra-con-rotulador-o-pizarra-de-tiza

Cómo decorar un despacho pequeño

Cada vez es más común que la gente trabaje desde casa. Sin embargo, en la mayoría de las viviendas actuales el espacio brilla por su ausencia, por lo que se hace difícil encontrar un hueco para ubicar un despacho con el objetivo de trabar de manera eficiente.

En estos casos, muchos optan por ubicar la pequeña oficina en zonas del hogar como el dormitorio, el salón e, incluso, el pasillo, pero lo mejor es que contemos con una habitación concreta para realizar las tareas laborales o de estudio. Si no es posible, siempre se puede contar con determinados elementos para separar los ambientes, como los biombos o los propios muebles. Si necesitas decorar un despacho pequeño, ya sea en tu hogar o en cualquier otro sitio, échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación. ¡Te serán muy útiles!

Además, puedes encontrar todo tipo de mobiliario y material de oficina en nuestra web www. icrexpress.es

o en el siguiente enlace: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Estudiar el espacio

Lo primero que tendrás que hacer a la hora de decorar un despacho pequeño es estudiar el espacio disponible para formarte un plan visual de dónde irá cada cosa. Una vez lo tengas claro, lo mejor es que escojas muebles pequeños que permitan ahorrar espacio y que sean funcionales.

Cómo decorar un despacho pequeño

Muebles multifuncionales

Como te decíamos, la elección de los muebles es clave. Lo más adecuado si el espacio del que dispones es pequeño es que te decantes por muebles multifuncionales, plegables o flexibles.

Espacios de almacenamiento

Lo que no deberá faltar son espacios de almacenamiento, aunque es preferible que escojas estanterías en las paredes o estantes empotrados, que ahorrarán espacio al permitirte ordenar las cosas de manera vertical. Además, deberás optar por muebles con cajones amplios y mesas donde debajo puedas colocar todo tipo de accesorios. Piensa que la sensación de limpieza dará a la estancia amplitud visual. Eso sí, te recomendamos que mantengas cerca las cosas que utilices más a menudo y sólo coloques en estantes aquéllas que rara vez utilices.

Colores

Por último, te recomendamos que utilices el blanco como color fundamental de tu despacho para dar más amplitud al despacho. Puedes darle un poco de color a la estancia con los complementos y el material de oficina.

Trucos para ahorrar tinta y cartuchos de tus impresoras

Queremos proponerte algunos sencillos consejos para que puedas ahorrar dinero tanto en tus impresiones como en el suministro de tinta y toner para tus impresoras y equipos.

Puedes conseguir todo el material que necesites para tu oficina u hogar en la papelería icrexpress al mejor precio!

  • CONSEJOS PARA REDUCIR EL GASTO GENERAL, Y DE TINTA Y TÓNER EN TUS IMPRESIONES
    • Existen tipologías de letras como por ejemplo Ecofont, que imprimen con pequeños agujeros en las letras que ya has escrito sin afectar en absoluto a la legibilidad del documento, de forma increible, utilizar este tipo de fuentes nos permite ahorrar un 50% en cartuchos de toner o de tinta, sin afectar lo más mínimo a la seguridad de tus impresoras.
    • Impresión a doble cara, lo que claramente nos ayuda con el ahorro directo en Papel A4 o de otros formatos, con tan solo cambiar la configuración de la impresora. esto podría suponer un 30% de ahorro en el Papel A4 que se gasta en su empresa, teniendo en cuenta que es uno de los principales gastos a la hora de imprimir.
    • Impresión de buenas prácticas, como imprimir en blanco y negro aquellos documentos que no necesiten color, nos permite ahorra en los toner o cartuchos de color, tanto los procesadores habituales de texto como las opciones de impresión, permiten establecer por defecto la impresión en blanco y negro. También puedes imprimir en PDF aquellos documentos que no sean necesarios en Papel A4, y por lo tanto ahorrarnos su coste de impresión en tóner y papel.
    • Manteniemiento de tus impresoras, algo que por la actual situación se puede considerar que no sea necesario hasta que la impresora deja de imprimir, sin embargo, está comprobado que una impresora en mal estado puede ocasionar problemas en los cartuchos de tóner o cartuchos de tinta, con el consecuente gasto, así como problemas de impresión directa, como manchas, atascos de papel, etc. que ocasionan un gasto directo sobre los principales consumibles de tu impresión, papel y consumibles.
  • UTILIZAR CARTUCHOS DE TONER Y CARTUCHOS DE TINTA COMPATIBLES
    • No es normal que un cliente pague por algo, un precio, a sabiendas de que puede pagar mucho menos por lo mismo, teóricamente se pagará más porque tenemos el convencimiento o la percepción de que ese producto nos va a ofrecer algo más. En principio esta terória puede ser completamente acertada, si lo que pretendemos es comprar una alternativa al toner o cartucho original, sin ninguna garantía de producto, calidad o servicio postventa, que nos ampare de los posibles cartuchos de tinta y toner que se encuentran al margen de la legislación, sobre todo en los canales de venta online. Pero la teoria de que pagar mucho más por algo, cuando podemos tener un proveedor de confianza que nos garantice, no solo el funcionamiento si no también la calidad, el origen, los procesos y que nos ofrezca una robusta garantía posteventa en sus toner y cartuchos compatibles, es completamente errónea.
    • Nuestros Cartuchos de Tóner y Cartuchos de Tinta Compatibles son productos de muy alta calidad, son respetuosos con el medio ambiente y satisfacen las demandas de impresión de casi cualquier empresa, y por supuesto, a un precio mucho menor que los toner y cartuchos originales. Officebook distribuye consumibles originales de todos los fabricantes, pero también nos hemos preocupado por seleccionar a los mejores fabricantes de consumibles compatibles a nivel Europeo, fabricando nuestra propia marca de Tóner y Cartuchos Compatibles Unitoner, garantizado al 100% en todos los procesos, así como con las mejores acreditaciones de calidad del mercado europeo.
    • Quizas la base para poder utilizar con seguridad los cartuchos de tóner o de tinta compatibles, sea contar con un proveedor de confianza, no solo que ofrezca una fuerte garantía  y certifique el producto, si no que tenga en su mano poder ofrecerte cualquier solución de gran calidad para el consumo de tóner compatible, Officebook está presente en importantes ferias del sector y en contacto directo con los mejores fabricantes, de este modo completamos la oferta pudiendo hacer frente a cualqueir petición de nuestros clientes. Tenemos que tener en cuenta, que no solo hay producto de toner o tinta compatible fabricado en china, si no que estos productos también se fabrican en Europa, siendo Alemania y España nuestras opciones prioritarias, puesto que el producto Europeo tienen una exigencia superior, por lo que grandes compradores de sectores como el sector de la  Banca, Aseguradoras y Gran Distribución, están confiando su parque de impresión y ahorrando cientos de miles de euros con la alternativa del consumibles compatible tanto tóner como de tinta.