Ideas para que tu oficina sea un gran lugar de trabajo

Nadie dijo que la oficina tuviera que ser un lugar aburrido y triste. Al contrario. Pasamos muchas horas en nuestros puestos de trabajo, por eso, conviene convertirlo en un lugar agradable, confortable, tranquilo, inspirador,…en resumen ha de ser un lugar que nos haga sentir un poco “como en casa” para dar lo mejor de nosotros mismos. Si quieres renovar tu espacio de trabajo, te damos varias ideas que son muy útiles en el diseño de oficinas. Y por supuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas suministros, equipación o muebles de oficina, estaremos encantados de atenderte en Papelería ICRExpress.

ORGANÍZATE Y MANTÉN EL ORDEN

Una de las claves para sentirte bien y a gusto en tu lugar de trabajo, es mantener el orden. Coloca todo aquello que utilices a diario más a mano y lo que ya haya pasado o esté terminado, archívalo o retíralo. Para ello utiliza carpetas o sistemas de almacenamiento para guardar tus papeles y tu material de oficina. Por descontado, también has de intentar que cada cosa ocupe su lugar. No sólo es importante el orden de tu espacio, también es imprescindible que el conjunto de la oficina esté limpio y organizado. Aunque cada vez son más frecuentes las oficinas abiertas, donde se comparten los espacios, es conveniente tener nuestro pequeño lugar privado para poder concentrarnos mejor. Una de las mejores soluciones son las divisiones de oficina, muy funcionales y versátiles, ya que las podrás adaptar según tus necesidades.

APUESTA POR LA DECORACIÓN, LOS DETALLES Y EL COLOR

En las oficinas solemos encontrar mobiliario poco atractivo y la decoración muchas veces brilla por su ausencia. Para darle un poco de alegría a tu rincón de trabajo, puedes decorar las paredes dándoles un toque de color. El azul o el verde son tonos que favorecen la concentración y la relajación y que son muy adecuados para los lugares de trabajo. Si no puedes pintar las paredes, siempre puedes recurrir a los pequeños detalles, como por ejemplo, el mobiliario que te rodea, los complementos de tu escritorio o añadir fotos. El mobiliario de oficina también es importante. Si puedes renovarlo, apuesta por muebles modernos y en tonos neutros, como el blanco, ya que además de combinar con todo, te ayudarán a darle un aire fresco al lugar. Si no tienes presupuesto, puedes remodelarlos tu mismo.

RECURRE A LAS PLANTAS PARA DAR VIDA AL LUGAR

Las plantas son elementos clave en la decoración de interiores. Cualquier espacio mejora y revive con una planta, ya que aportan alegría y color. Además, también te acercan a la naturaleza y te ayudan a que haya una mejor atmósfera. No te olvides de los maceteros, que también te ayudarán a darle un toque más original a tu lugar de trabajo.

Cómo elegir la mejor silla de oficina

La elección de una silla de oficina es una de las claves básicas para optimizar nuestra productividad en el trabajo. Pero también es muy importante que hagamos la elección pensando en nuestra salud y, por qué no, en nuestro confort. En Papelería IcrExpress encontrarás la opción que necesitas, vísítanos en http://www.icrexpress.es/tienda/es/373-SILLASDEOFICINA   y te daremos la mejor alternativa.

Es igual de importante elegir una buena silla de oficina que cuando elegimos un buen colchón pensando en nuestro descanso. Y es que el tiempo que pasamos sentados en la silla de la oficina (8-10 horas al día) suele ser superior al que pasamos durmiendo (5-8 horas al día).

Por eso, pensar en la ergonomía es fundamental hasta el punto de que lo estético y el factor precio deberían pasar a un segundo plano en todo este proceso mental.

¿Qué precio tiene una cama normal, con un colchón normal, con unas sábanas normales (dos juegos), un cabecero normal… ? Es cierto que la inversión inicial se rentabiliza a largo plazo, pero notaremos resultados desde el primer minuto.

Por todos estos motivos es tan importante dedicarle cierto tiempo a la búsqueda, prueba y comparación de modelos.

Con una buena silla de oficina, nuestra productividad en el trabajo se verá incrementada si sabemos elegir bien.

Para acertar debemos tener primero un diálogo interno y…

  • Comprender la importancia de tener una silla ergonómica
  • Conocer la postura en la que somos más productivos (algunos trabajamos inclinados, otros metidos en la mesa, otros muy rectos…)
  • Preocuparnos por la salud de nuestra espalda y cuello
  • Prestar atención a cada uno de los detalles de la silla cuando la vayamos a probar

Teniendo en cuenta estos puntos estaremos más cerca de elegir la mejor silla de oficina. O al menos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué hace que una silla de oficina sea buena?
No existe la silla de oficina perfecta para todos los seres humanos.
Es algo arriesgado comprar una silla de oficina sin haberla probado antes guiándonos únicamente por las opiniones ajenas. Por experiencia propia te advertimos de que lo que en la foto puede gustar mucho, luego en la realidad puede que no sea tan bonito; que no se adapte bien a tu cuerpo; que haga ruido al moverte, que el respaldo no se fije del todo…

A la hora de ir a probar la silla, estos son los puntos a valorar. Cada persona concederá más o menos importancia a cada uno de ellos dando así con “su silla perfecta”:

Facilidades de ajuste
Que las palancas y manivelas para ajustar la altura de la silla, los brazos, el respaldo o la basculación sean accesibles y sencillas de manejar una vez que estemos sentados.

Cuando nos vamos de la oficina lo normal es bajar la silla para que entre bien en la mesa y quede todo ordenado. Por lo tanto a diario regularemos la altura cada mañana… Hay sillas que pesan tan poco que al subir la palanca subes la silla entera. Te tienes que sentar fuerte para que note tu presencia y luego levantarte…

Debería ser frecuente que durante el día modifiques los ajustes de tu silla para que tu trabajo se desarrolle mejor… no es lo mismo leer un documento, escribir un email, navegar por internet…

Basculación
Tanto si una persona la considera necesaria como si no, valorar la basculación es fundamental.

Para aquellos que la necesiten serán determinantes aspectos como que el movimiento acompañe de forma equilibrada al peso del cuerpo o que la silla bascule sólo en el respaldo para mantener los brazos en posición horizontal.

Si los brazos se mueven con la basculación significa que deberás retirar la silla para poder inclinarte porque si lo haces dentro de la mesa los brazos chocarán y puedes dañar el mobiliario de la oficina (además de ser bastante molesto).

También es importante que nos fijemos en si la inclinación se puede fijar. A veces la basculación es únicamente para tener vaivén mientras trabajamos, leemos o pensamos… pero si quieres quedarte fijo con cierta inclinación no todas las sillas ofrecen esta posibilidad.

Reposacabeza
Este componente suele ser un accesorio extra que la mayor parte de las empresas vende por separado (50€ aprox.). Por eso es importante valorar si será realmente necesario. Lo será para aquellos que busquen una silla basculante, para que la postura final no acabe perjudicando a cuello y espalda.

No lo será tanto para aquellos que busquen una postura más enfocada a mantener un ángulo de 90º con todo el protagonismo dedicado al apoyo lumbar. A las mujeres con pelo largo no les suele gustar este accesorio porque cuando tienen el pelo recogido es bastante incómodo.

Apoyo lumbar
Una buena parte de las sillas de oficina ergonómicas incluye refuerzo lumbar para contribuir a mantener una postura de 90º. Algunos de esos refuerzos son ajustables de forma que se puede regular la presión que ejercen sobre esta zona del cuerpo.

Valorar la comodidad del apoyo lumbar es muy importante. Hay personas a las que al cabo de unas horas les puede llegar incluso a molestar. Entonces se suele recurrir a todo tipo de cojines y refuerzos que no hacen sino “contaminar” la esencia inicial de la silla.

Apoyo para los brazos
Al igual que el apoyo para la cabeza, el apoyo para los brazos es un complemento de la silla que en muchos modelos se comercializa de forma independiente.

En este punto es importante valorar la comodidad del material del que estén hechos, la facilidad para ajustar su altura y las opciones de movilidad. Por ejemplo, hay apoyos para los brazos que no sólo se mueven de forma vertical, sino que también pivotan lateralmente. También tendremos que tener en cuenta el mecanismo que emplean para hacer esta regulación. Hay sillas en las que para modificar la altura de los brazos tienes que llamar a un ingeniero de la NASA y otras en cambio tienen botones muy cómodos que motivan el uso.

Otro detallle es la fijación. Algunos apoyos se quedan con cierta holgura y eso no está bien. Tus brazos lo notan y tus hombros ejercen una presión innecesaria. Tienes que estar relajado. Y, de vez en cuando, hacerte consciente de tu postura y liberar la tensión de tus tendones. (Quizá ahora estás pensando que nos hemos vuelto locos en Reason Why, pero prúebalo y ya verás como tenemos razón).

Profundidad y ancho del asiento
Hay que ser consciente de las medidas corporales de cada uno a la hora de elegir silla de oficina. Así evitaremos que nos quede grande o pequeña. Por otro lado es importante prestar atención a la profundidad del asiento para que éste no nos provoque molestias innecesarias en los muslos o las rodillas al cabo de unas horas.

Algunas sillas son escurridizas para ciertas personas y en cambio para otras son perfectas. El tamaño de nuestro “trasero” (en 3D) es vital para tomar una correcta decisión.

Un punto muy top es que algunas sillas ofrecen la posibilidad de regular la profundidad del asiento. Esto también es muy importante porque si el asiento toca con nuestras rodillas (por detrás) estará teniendo un impacto negativo en nuestra circulación. Y, por el contrario, si nos libera demasiado la pierna estaremos ejerciendo una tensión excesiva en la columna para sujetar nuestra postura.

Giro de las ruedas

Tenemos sillas que solo se mueven con el peso del cuerpo (quedan estáticas cuando nos levantamos); hay sillas con ruedas de goma pensadas para suelos delicados; también hay ruedas duras para suelos con moqueta…

Tanto si se busca un deslizamiento suave como si lo que se busca es un anclaje más estático, valorar el giro de las ruedas es importante para sentirse cómodo en la silla.

Es decir, en el momento de la compra debes pensar en el suelo más que en la rueda. Pero las sillas suelen venir con un tipo de ruedas y tú deberás comprar las ruedas que necesites en caso de que sean diferentes a las de “serie” (30€ aprox.).

Por nuestra parte, recomendamos colocar un par de ruedas con freno de pie para que al trabajar estés quieto y tu silla no baile. Sin darte cuenta puede pasar un día entero con los talones apoyados tratando de no moverte de “tu postura”…

Tejido
Quizá sea el punto clave más estético de todos. Hay telas que se deterioran con el roce de la ropa, otras que son más fáciles de limpiar… El objetivo está en no dejarse llevar por el color o la textura de un tejido determinado y pensar en factores más prácticos como, por ejemplo, si es transpirable o no de cara al verano.

Las sillas negras se ensucian menos y además son más vendibles si después quieres hacer una renovación 😉

Las sillas de oficina que mejor se comportan en estos puntos clave son las siguientes (los precios son aproximados. Pueden variar en algunos casos):

HeadLine. Vitra. 900€

_alt_

Leap con 3D Knit Back. Steelcase. 900€

_alt_

Gesture. Steelcase. 850€

_alt_

Think Chair. Steelcase. 800€

_alt_

Aeron. Herman Miller. 800€

_alt_

Amia con 3D Knit Back. Steelcase. 700€

Keystone. Ofiprix. 650€

_alt_

Bella Plus. Ofiprix. 600€

_alt_

Realspace PRO Quantum 9000. Office Depot. 350€

_alt_

Elegir la mejor silla de oficina para que se adapte a los puntos clave prioritarios para cada persona no es algo sencillo. Os animamos a pasar de la teoría a la práctica y dedicarle un tiempo a la búsqueda, prueba y comparación de modelos. Vuestra productividad os lo va a agradecer 🙂

DETALLES FINALES

Una silla de oficina dura aproximadamente 10 años. Y después la podrás vender por el 25% de la inversión inicial. (Es algo a tener muy en cuenta).

De hecho, comprar la silla de oficina en el mercado de segunda mano también es una opción muy recomendable. Una silla con 3 años está prácticamente nueva y puedes tener un ahorro del 25%-30% sobre el PVP. No obstante, oto consejo es ir directamente al fabricante porque es muy frecuente recibir descuentos cercanos al 20% (siguiendo un poco la metodología de los concesionarios de coches).

Y, por último, por si todavía tienes dudas… aquí tenemos el argumento definitivo:
Si inviertes 700€ en una silla de oficina ergonómica (no olvides los descuentos de fabricante) – que después venderás por 200€ – es como haber invertido 500€. ¿Estamos de acuerdo?

Si mantienes en tu poder la silla de oficina durante 10 años, significa que estás pagando 60€ al año. Es decir, 5€ al mes.

La mejor silla de oficina tiene un coste de 5€ al mes. ¿Cuánto gastas en papel higiénico? 😉

5 beneficios de cambiar la distribución de tus muebles de oficina

Todos sabemos que los muebles de oficina tienen una gran relevancia a la hora de proyectar la imagen de nuestra empresa. Podemos optar por incluir muebles de diseño, más clásicos, funcionales, … pero, ¿y si la distribución que estamos utilizando no es la más adecuada? Por si no te lo habías planteado nunca antes, la distribución de tus muebles puede tener una importancia determinante en tu productividad, tu estado de ánimo y tus resultados.

Bien por motivos de falta de presupuesto o bien porque todavía le quedan años a tus muebles para amortizar la inversión que hiciste en ello, hoy te vamos a mostrar como aprovecharlos mejor y cuáles pueden ser los beneficios que te puede conllevar la redistribución de los muebles de tu oficina. Y si necesitas cambiar el mobiliaro, ya sabes que podrás encontrar lo que estás buscando en nuestras Papelerías IcrExpress, así como los suministros y equipación que necesites, decubre nuestar tienda online aquí: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Los 5 beneficios de cambiar la distribución del mobiliario

1 – En primer lugar, es una de las mejores maneras para dar un aspecto nuevo a nuestra empresa. En ocasiones, podemos percibir que nuestro espacio de trabajo ha dejado de ser familiar y acogedor para convertirse en un espacio gris y aburrido que sólo favorece el caos. Un pequeño cambio en la orientación de las mesas y los muebles puede darle un toque de aire fresco a tu oficina y motivar a tus trabajadores.

2 – Con gran relación con el punto anterior, surge la cuestión del equilibrio. El Feng Shui nos indica que saber cómo colocar el mobiliario es fundamental para lograr canalizar nuestra energía positiva, lo cual resultará en un equilibrio físico y mental que beneficiará a la larga nuestro trabajo y productividad. Si en nuestra oficina predominan los colores oscuros, las sillas están amontonadas o la entrada de la oficina no está despejada, los empleados no gozarán de muy buenas condiciones para desarrollar su trabajo. Reordenar el mobiliario y complementos sólo puede traer consecuencias positivas y buenas vibraciones a la empresa.

3 – Quizás nunca te lo habías planteado, pero seguro que tienes algún espacio inservible que puede ser útil para realizar otras labores de la empresa. Si organizas bien los muebles de este espacio y consigues despejarlo, con una pequeña inversión puedes crear una zona de soft-seating, una de coworking u otra de reuniones informales. Zonas que sin duda resultarán de mucha utilidad en tu empresa y harán sentirse mejor a los empleados.

4 – Una modificación en la distribución de los muebles de tu oficina también te ayuda a visualizar lo que en un futuro próximo quieres hacer. Es posible que quieras cambiar totalmente el equipamiento de tu oficina, pero antes de decantarte por uno u otro modelo, una buena opción sería modificar la distribución de muebles actuales para ver cómo podrían ser los resultados con el nuevo mobiliario. Quizás ese mueble alto que te gustaría colocar al lado del call center no sea una buena idea, ya que actúa como barrera e impide que la luz natural llegue al resto del espacio de trabajo.

5 – Muchas veces la modificación va más allá. Se trata de suprimir mobiliario, estanterías u objetos que no tienen mucha utilidad realmente y que sería mejor quitar puesto que casi siempre sirven para almacenar cosas que tampoco necesitas realmente. Como resultado, tu oficina se convertirá en un espacio más abierto, despejado y luminoso. Si te fijas, con mayor frecuencia las oficinas tienden a la sencillez, a lo minimalista, ya que este tipo de ambientes resultan más amplios y prácticos y ayudan a mejorar la productividad de los empleados.

Estas sólo son algunas de las muchas ventajas a la hora de cambiar tu mobiliario.

Así es la oficina ideal

Según los expertos, así sería la Oficina Ideal para todos, la distribución es fundamental pero también son imprescindibles unos adecuados muebles de oficina, buenos suministros y equipación, como los que puedes encontrar en nuestras Papelerías IcrExpress todo el equipamiento y mobiliario de oficina que estás buscando, descúbrelos tambien en nuestara tienda online:http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS  y así tendrás una Oficina perfecta.

Descubre la oficina ideal según los expertos, en la siguiente Infografía:

2014_OfficePlanSPANISH

Consejos para tener los mejores muebles en la oficina

Hay algunos muebles para la oficina que son fundamentales en cualquier ambiente de trabajo. Entérate cuáles son los más adecuados. Al escoger los muebles para la oficina,hay que pensar en la iluminación, ergonomía y confort de los empleados.

En Papelerías IcrExpress te ofrecemos toda una gran variedad en mobiliario, equipación y suministros de oficina, consúltanos o visita nuetsra tienda online aquí: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Escritorio

Lo ideal es que el escritorio tenga 75 centímetros de altura, lo cual permite una buena posición al utilizar el computador. Para escoger el modelo más adecuado, piensa para qué se utilizará (si necesitará cajones, espacio para realizar anotaciones, o sólo para una agenda o computador portátil). El formato en L favorece la ejecución de diferentes tareas, y las mesas redondas son ideales para las reuniones.

Sillas y sillones

Las sillas y los sillones son dos de los muebles más importantes para la oficina. La ergonomía es fundamental, ya que al utilizarlos de manera incorrecta causan lesiones en la columna y en el cuello, perjudicando a los empleados. Las sillas y los sillones incómodos también contribuyen a eso.

Estantes y gabinetes

En las oficinas pequeñas, se pueden elegir gabinetes sujetados al techo o a las paredes. Los archivadores también ayudan a aprovechar mejor el espacio. Los estantes y gabinetes organizados economizan tiempo y optimizan el proceso productivo de los empleados.

Muebles para la oficina en espacios pequeños

Principalmente para quien está abriendo una oficina y no tiene un espacio muy grande (algo normal en las empresas en su fase inicial), se deben tener en cuenta algunos consejos para optimizar el espacio.

El primero, es fundamental antes de comprar muebles para cualquier tipo de oficina, pero especialmente para las pequeñas. Debes tomar las medidas de todos los muebles y sus respectivos espacios para no correr el riesgo de que no se ajusten después de adquirirlos.

Recuerda que los muebles en línea recta son más fáciles de ubicar en espacios pequeños.

Si estás iniciando un negocio y quieres economizar en los muebles de la oficina, no compres todo en una sola tanda. Al comienzo, compra sólo lo esencial, ya que esto representa un gasto grande en el presupuesto de una empresa en fase inicial. Comienza por los más grandes y esenciales. Compra los más pequeños después.

Piensa en la posibilidad de comprar muebles usados, pero en buen estado. Si buscas bien, podrás encontrar escritorios, sillas y sillones a precios razonables. Más adelante, en la medida que las finanzas lo permitan, puedes cambiarlos de acuerdo con tu gusto y la necesidad de la empresa.

Fuente: http://destinonegocio.com/gestion/como-escoger-los-muebles-para-la-oficina/

Puntos a tener en cuenta a la hora de amueblar una oficina

Crear una nueva empresa supone, en muchos casos, llevar a cabo la organización y puesta en marcha de una oficina. Es en este momento cuando los emprendimientos requieren de planificación y coordinación, especialmente en lo que respecta al mobiliario de la oficina. Es por ello que a continuación analizamos los criterios más importantes que las empresas han de tener en cuenta a la hora de amueblar una oficina.

Ya sabes que en Papelerías IcrExpress  o en nuestra tienda online, http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS puedes encontrar todo el mobiliario y suministros para tu oficina que puedas necesitar.

Comenzando por el análisis del espacio en el que esta va a desempeñar su actividad profesional. En este sentido, es importante tener en cuenta cuáles son las dimensiones finales con las que se va a contar en la oficina, de modo que a partir del espacio disponible sea más fácil seleccionar y descartar muebles de oficina.

A continuación, y relacionado con ello, es importante conocer el número de personas total que van a trabajar en este lugar. Solo a partir del conocimiento de la cantidad final de trabajadores que van a desempeñar las funciones se puede organizar el espacio y la compra de mobiliario, especialmente el relacionado al desempeño del trabajo de oficina cotidiano, tales como escritorios, mesas y sillas de oficina.

Del mismo modo, se deben proporcionar muebles adicionales por si la organización aumentase sus miembros, ya que nunca se sabe cuándo se van a incorporar nuevas incorporaciones a la misma y se debe estar prevenido en este sentido.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta cuáles son las funciones concretas que se van a desarrollar en tal espacio de trabajo. Ello se debe a que no es lo mismo amueblar una oficina destinada al análisis de datos, que necesitará más mobiliario dedicado a los profesionales, que un espacio de carácter más diáfano, que una oficina dedicada a la recogida y envío de productos, en la que habrá más espacio destinado al depósito de productos, tales como estanterías.

Finalmente, otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de amueblar una oficina y más en los tiempos que corren es el presupuesto con el que se cuenta para ello. Así, si este es holgado no habrá de lo que preocuparse. Pero de lo contrario, será necesario priorizar en aquellos mobiliarios que verdaderamente se necesitan y dejar de lado aquellos accesorios que sean secundarios para la actividad diaria de la organización.

Nuevas tendencias en decoración de oficinas modernas

Las últimas tendencias en decoración de oficinas modernas van en consonancia con las últimas técnicas y filosofías empresariales. Eliminar barreras comunicativas y potenciar el flujo de ideas, el fomento de la creatividad e intentar ir un paso por delante del mercado son aspectos clave en una empresa u oficina contemporánea.

En este sentido, el espacio físico que constituye nuestra oficina ha de ir acorde a estos importantes valores ya que todo cuenta y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Hoy os vamos a hablar acerca de las tendencias en decoración de oficinas modernas que con más fuerza están avanzando. No os lo perdáis porque seguro que podéis coger alguna idea para vuestra empresa ¿sabíais que aspectos como la productividad y eficiencia pueden mejorar si adecuamos el mobiliario de oficina a los objetivos establecidos?

No lo dudes y encarga tu mobiliario de oficina y equipación de oficina en papelerías IcrExpress.com o en www.icrexpress.com

Eliminar barreras físicas y no físicas, la clave en decoración de oficinas modernas

Los espacios abiertos son la clave en decoracion de oficinas modernas

A nivel general los espacios abiertos han ido cobrando un gran protagonismo en el mundo de la decoración y la arquitectura. Esto se traduce en espacios diáfanos en los que se eliminan el mayor número posible de paredes para maximizar la sensación de espacio.

Esta tendencia es muy interesante a la hora de hablar de decoración en oficinas modernas ya que con una superficie o espacio más despejado, además de lograr una sensación de desahogo, se fomenta la comunicación entre empleados e incluso entre miembros de la escala jerárquica de la organización. Sillas de oficina y mesas ubicadas juntas en el mismo espacio.

Otra de las claves en decoracion de oficinas modernas es el cristal

No obstante, en ocasiones es necesario que ciertos departamentos o áreas estén algo más separadas o divididas. Aquí entra en juego uno de los materiales que más está de moda en las oficinas más modernas: el cristal.

Coworking: aspecto muy a tener en cuenta en la decoración de oficinas modernas

El coworking es también clave en la decoracion de oficinas modernas

El coworking o trabajo compartido está avanzando a pasos agigantados en el ámbito empresarial. Compartir espacio de trabajo, talento e ideas puede ser una oportunidad para actualizar una oficina ya que este fenómeno requiere de una serie de características en una oficina para sacarle el máximo rendimiento.

Aquí hablamos también de grandes espacios abiertos, con amplias mesas de ordenador para compartir y espacios multifuncionales en los que el ocio también tiene cabida. Referentes empresariales tanto por su dimensión como por su creatividad y vanguardia apuestan por equipar pequeñas áreas de descanso como sofás, zonas de lectura, etc. que sirvan para fomentar la creatividad.

Aspecto industrial y minimalismo

El aspecto industrial, muy importante en decoracion de oficinas modernas

Otro de los estilos clave en decoración de oficinas modernas es el industrial, con toques vintage y también apostando por el minimalismo y la sencillez. El aspecto industrial se caracteriza por combinar materiales en su versión más básica e incluso con aspecto envejecido.

Superficies de metal galvanizado presentes en tuberías, madera sin tratar o envejecida propia de algunas estructuras o suelos de cemento pulido son las claves de esta tendencia. Los tonos neutros o en color gris y el cristal también tienen cabida. Si se busca ir un paso más allá y tener un aspecto con gran personalidad cuando hablamos de decoración de oficinas modernas es también optar por tapizados y objetos vintage, al igual que ocurre en el ámbito doméstico.

Materiales naturales en decoración de oficinas modernas

La splantas cobran proagonismo en decoracion de oficinas modernas

La esencia de la naturaleza, plasmada a través de materiales, colores y sensaciones también está pegando fuerte en las empresas en cuanto a decoración se refiere. Ya os hablamos de ello en nuestro post cómo escoger una planta para la oficina. ¿Sabíais que las plantas colores y aromas pueden influir en nuestro estado de ánimo y productividad?

Aquellos colores presentes en la naturaleza, como el verde de las plantas, el azul del cielo o los tonos tostados en marrón propios de la tierra están plenamente en auge. Por supuesto, la creación de espacios ajardinados también es cada vez más frecuente en oficinas modernas y es que lo que se busca es aumentar el bienestar y motivación de los trabajadores ya que ello repercute directamente en la actividad de la empresa.

Crear una oficina y sala de reuniones en el garaje

En un garaje de tamaño normal se puede crear una oficina en la cual podrán trabajar de forma muy cómoda dos o tres personas, espacio al que también se podrá incorporar una zona más reservado para todas esas reuniones que necesitan cierta privacidad. Conseguir esto es muy sencillo y económico de lo que piensas. Y más si cuentas con la ayuda experta de Papelería IcrExpress, descubre nuestra seccion de materiales y mobiliario de oficina, te sorprenderá! http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Para crear dos espacios (un espacio para la oficina y el otro espacio para la sala de reuniones) no hace falta realizar un muro, ya que puede reducir el espacio. El espacio más amplio será el que se usara para trabajar aprovechando al máximo cada rincón. Las mesas no tienen por qué ser tan caras, sino más bien deben ser funcionales. Debajo de las mismas se puede poner algunas cajoneras y archivadores con ruedas.

oficina-con-muebles-de-madera

Aprende cómo reacondicionar el garaje para convertirlo en una oficina

Te aconsejo a recubrir el piso de tu oficina con vinílico, ya que se ve muy bonito y además aísla muy bien las humedades. Otro punto que debes tener en cuenta, es dónde poner las salidas del agua, ya que es esencial crear un pequeño baño, y es conveniente que estas tomas estén cerca del mismo.

El espacio más iluminado del garaje, y que sea menos ruidosa, es donde se creara el espacio de reuniones. Para ello se puede poner una mesa no tan grande y unas cuantas sillas cómodas.

Para pintar las paredes, lo mejor es la pintura plástica, y de colores claros, para dar una mayor amplitud y luminosidad. Usa colores claros como el blanco, el crema, el gris claro, el azul claro, el verde agua, etc.

Asimismo no hay nada mejor para decorar que algunas plantas, que asimismo pueden servir para separar muy bien los espacios. Además ten en cuenta que las plantas purifican el aire del espacio y a la misma vez dan un toque de color.

Y por último no tienes que olvidarte que tanto el color de las paredes, del piso y de los mueble deben complementarse entre sí, para conseguir un espacio armonioso.

A continuación te muestro algunas imágenes de oficinas en el garaje. No dejes de verlas porque te servirán de mucha inspiración para que crees la oficina en el garaje de tu casa.

oficina-con-un-estante-de-madera
oficina-con-escritorio-blanco
oficina-amplia

Posturas de Trabajo en La Oficina

Los siguientes dibujos ilustran acerca de los problemas posturales más comunes y algunas soluciones posibles de aplicar en puestos de oficina con escritorio tradicional (rectangular). Tómelos sólo como sugerencias que servirán para la mayoría de las situaciones, pero no los asuma como soluciones definitivas. Por ejemplo, no siempre se necesitará usar apoya pies, o posiblemente habrá situaciones en que se requiera configuraciones de escritorio de esquina o con otros diseños.

En papelerías IcrExpress puedes conseguir todos los materiales y equipación de oficina más cómodos y ergonómicos, visita nuestra tienda online http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

1.- Arregle su superficie de trabajo de modo de optimizar el uso del espacio disponible.

El manejo de sus documentos es sumamente importante. Si usted necesita mirar su teclado mientras escribe, lo mejor es ubicar el documento que copia entre el monitor y el teclado. Recuerde que su computador no es la única herramienta que está en constante uso, y que otros elementos – como el teléfono – deben estar accesibles con facilidad, sin necesidad de torcerse o estirarse. Use el mouse tan cerca del teclado como le sea posible.

2.- Asegúrese de contar con una distancia confortable entre sus ojos y la pantalla (en general, alrededor de 50 cm) y de contar con algo de espacio entre el borde del teclado y el borde de su superficie de trabajo (habitualmente de unos 20 cm) donde apoyar sus muñecas. Quizás sea necesario separar su escritorio de la pared (o del escritorio del frente) para tener espacio suficiente para retirar su pantalla más lejos de usted. Ubique su pantalla en frente suyo, de modo que no necesite torcer hacia ningún lado su cuello o tronco para trabajar con ella. Si su computador ocupa mucho espacio sobre su escritorio, sáquelo de él, disponiendo de otra mesa accesoria. Si usted debe atender público en su escritorio y simultáneamente debe usar un computador, entonces usted necesita tener dos puestos de trabajo. Una forma habitual de satisfacer ambas necesidades es disponer las dos superficies de trabajo en ‘L’, formando un ángulo recto (90°) entre ambas.
3.- Evite instalar objetos bajo su escritorio que dificulten u obstaculicen los movimientos de sus piernas.

4. Ajuste general de la silla

  Sentarse con la silla muy baja y lejos del escritorio lleva a asumir una postura reclinada hacia adelante, sin apoyar la zona lumbar en el respaldo de la silla; además, la cabeza se inclina hacia adelante, los pies se tuercen en torno a la base de la silla, dificultando la circulación sanguínea, y los hombros se proyectan adelante.

Mueva su silla hacia adelante, acercándola al escritorio y apoye su zona lumbar en el respaldo. Ajuste el respaldo de modo de tener buen apoyo para la espalda. Eleve el asiento de su silla, de modo que – estando los brazos cayendo verticales a los lados del cuerpo – los codos estén levemente por sobre el nivel de la superficie de trabajo.
5.- Apoyo de antebrazos La gente de estatura baja puede encontrar que al ajustar su silla de modo de lograr un buen apoyo en el piso, la altura de la superficie de trabajo queda muy elevada. Esto puede conducir a que sus antebrazos tiendan a extenderse hacia adelante (con elevación) y/o hacia los lados. Esto puede terminar produciendo sobrecarga y dolor (lesión) en los hombros.
Ajuste la silla de acuerdo a lo recomendado en el punto 4, anterior. Use un apoya pies si al elevar su silla para ajustar la altura de sus antebrazos resulta que sus pies no logran un buen apoyo en el piso. Existen modelos de sillas con apoya-antebrazos de altura regulable que proporcionan un apoyo suplementario para los antebrazos y la parte alta del cuerpo.
Altura del monitor I

  Si se ubica el monitor a una altura muy baja, el usuario tiende a inclinar la cabeza hacia abajo. Como resultado de esto, todo el cuerpo tiende a inclinarse hacia adelante, separándose del apoyo lumbar y llevando a encorvar la columna dorsal.

  Las personas expertas que digitan sin mirar el teclado pueden beneficiarse de elevar el monitor de modo que el borde superior de la pantalla se encuentre a la altura del horizonte de la mirada (no más arriba). Si ocupa un soporte para documentos, este debe estar a la misma altura que el monitor y a la misma distancia focal (ojo-pantalla) para evitar torcer o flexionar el cuello.

Altura del monitor II

 Las personas que necesitan mirar el teclado mientras escriben, se beneficiarán de bajar la altura del monitor, para minimizar la distancia entre ambos. El soporte para documentos deberá ubicarse entre la pantalla y el teclado para evitar torcer el cuello.

IMPORTANTE
Si usted no conoce como operan los controles de su silla, será incapaz de beneficiarse de estos consejos. Puede obtener ayuda leyendo los manuales de su silla o consultando con el asesor de Prevención de Riesgos u otro profesional de Seguridad de su empresa.

Cómo Incorporarle Color a la Oficina

Siempre el color nos da un estilo mas ecuanime de la manera mas natural y que estimule los sentidos y asi poder brindar un mejor trato, ademas podemos darle otra intuición mientras el trabajador sea creativo y versatil para su desempeño en diversas tareas.

El color siempre influye en una oficina como en el estado de ánimo que esta sujeto al sistema cerebral y asi tener diferentes reacciones anímicas, por lo tanto todos los expertos en decoración de oficina estan deacuerdos en que el color que nosotros escogamos para nuestra oficina reflejara nuestro sentir de espiritu.

En Papelerías IcrExpress contamos con los muebles y la equipación que necesites para crear una oficina llena de color. http://www.icrexpress.es/tienda/es/content/11-mobiliario-de-oficinas

Las oficinas siempre tiene que tener tonos impactantes como emocional y mentalmente, ademas debemos aconsejar utilizar colores que den un ambiente mas adecuado para el entorno de trabajo o las diferentes tareas asignadas, te ofreceremos los colores favoritos para poder darle vida a tu oficina:

. Primero debemos tener un ambiente agradable y elegante para poder darle vida ala oficina, siempre debemos tener los colores que reflejen una tonalidad tranquila como los colores blancos, cremas que dan un estilo mas caudaloso, pero sin embargo no necesariamente las oficinas pueden seguir ese patrón pueden darle vida con colores vivos que amenizen mas el ambiente en el que nos rodea. Siempre el color debe de depender del tipo de oficina al que estamos decorando, porque existen una diversidad de tonos clásicos y modernos que pueden dar un colorido distinto a la oficina y por lo tanto podemos incorporarle cuadros o pinturas que resalten un ambiente mas armonioso.

. Para darle otro colorido al ambiente de oficina es con los mobiliarios de colores como por ejemplo un estante rojo o azul, porque este seria una opción cómoda para darle estilo, tambien pintar un toda la oficina es algo viable pero tambien podemos darle vida pintando un espacio y darle practicamente un estilo distinto, finalmente los adornos tambien son posibilidades para dar un toque mas personal y asi poder darle color a la oficina.