Así es la oficina ideal

Según los expertos, así sería la Oficina Ideal para todos, la distribución es fundamental pero también son imprescindibles unos adecuados muebles de oficina, buenos suministros y equipación, como los que puedes encontrar en nuestras Papelerías IcrExpress todo el equipamiento y mobiliario de oficina que estás buscando, descúbrelos tambien en nuestara tienda online:http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS  y así tendrás una Oficina perfecta.

Descubre la oficina ideal según los expertos, en la siguiente Infografía:

2014_OfficePlanSPANISH

Cómo equipar un espacio de ‘coworking’ para que sea la oficina perfecta

Ya hemos visto en este blog el éxito creciente de los espacios compartidos de trabajo, lo que los anglosajones llaman coworking. En definitiva, oficinas comunes en las que distintos autónomos y pequeñas empresas, con presupuestos limitados encuentran un lugar para desarrollar su actividad en un ambiente colaborativo.

En Papelerías IcrExpress te ayudamos a decorar, amueblar y equipara tu oficina ya sea una oficina en casa, o un espacio de coworking como el que te contamos a continuación.

No se trata de distribuir mesas y sillas en locales con los mínimos servicios. Hablamos de espacios estudiados para conseguir la máxima comodidad y seguridad laboral y, por tanto, la mayor eficacia en las tareas de quienes los alquilan. Dicho de otra forma, el equipamiento y los suministros son fundamentales, y en Papelerías IcrExpress te ofrecemos lo que estás buscando.

Hemos elaborado un listado básico de los elementos con los que deben contar estas oficinas:

  • Una conexión wifi segura.
  • Un escritorio cómodo con sillas ergonómicas.
  • Equipo de oficina (impresora, escáner, teléfono, destructora de papel, encuadrenadoras…).
  • Espacios de almacenamiento (archivos).
  • Una sala de reuniones.
  • Cocina con comida y bebida.
  • Una habitación tranquila y silenciosa para poder concentrarte en el trabajo.

Sillas                                

“Muchos espacios de coworking se parecen a una cafetería. Pero no funcionan exactamente como una. Las sillas habituales de estos locales son a menudo un problema”. Siempre deben ser ergonómicas y regulables en altura.

Mesas

Como mínimo, tienen que medir un 1,70 de largo con un espacio alrededor (por lo menos de un metro) que permita una movilidad razonable.

“El mobiliario en estos espacios debe ser totalmente flexible y permitir reconfiguraciones en función de las diferentes dinámicas de trabajo. De este modo, las mesas pueden reconfigurarse para trabajar de forma individual o en equipo, o hacerlas apilables, para dejar un espacio diáfano si así se requiere”.

Enchufes

“Sin un buen número de enchufes, un espacio de coworking no puede funcionar. No es tanto una cuestión de cantidad como de localización”. Lo aconsejable es cuatro tomas junto a cada mesa.

Iluminación

Al igual que en cualquier oficina, hay que evitar los deslumbramientos utilizando una luz uniforme y lo más natural posible, como también hemos explicado en este blog.

La cocina

La cocina debe ser el núcleo central de todo el espacio, un lugar de encuentro y relax: “La experiencia nos dice que el mejor sitio para la cocina es en el medio o hacia la parte delantera del edificio, completamente visible. Una cocina central también sirve como divisor del espacio por sí misma, ayudando a distribuir grandes superficies en diferentes áreas”. El inconveniente es que eso puede generar ruido, por eso deben contar con separaciones que aíslen los sonidos.

Conectividad, pizarras digitales y elementos audiovisuales

No basta con un wifi seguro y de banda ancha, las salas de reuniones tendrán que disponer de pizarras digitales, altavoces, cámaras y monitores para que sea posible establecer videoconferencias.

Recuerda, puedes conseguir todo lo que necesitas en cuanto a equipación y suministros para tu oficina, en Papelerías IcrExpress.

Tendencias de Decoración de Oficinas 2016

Si estás pensando en volver a decorar tu oficina o espacio de trabajo, te recomiendo que no te pierdas por nada del mundo lo que te contaremos en seguida desde Papelería IcrExpress, ya que voy hablarte de las últimas tendencias en decoración de oficinas. Así que, acompáñanos y si necesitas muebles de oficinas o suministros, ya sabes que peudes encontrar lo que busques en nuestras papelerías o accediendo a través de este enlace: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS.

Las últimas tendencias para decoración de oficinas son las siguientes:

  • La creación de espacios abiertos

Sigue estando de moda crear oficinas abiertas, lo que significa deshacerse de las paredes y potenciar al máximo la amplitud visual. De este modo, se consigue aumentar la productividad y la creatividad.

Pero en caso que quieras separar tu espacio de trabajo con el de tu compañero puedes colocar una mampara de cristal, que deja pasar sin ningún problema la luz y no interfieren demasiado en la percepción del espacio. O también puedes pintar de otro color tu espacio.

oficina-abierta
  • La creación de espacios para trabajo en equipo

Ya sea que se trate de una oficina abierta o dividida por paredes, es muy importante que cuente con un espacio para trabajo en equipo. De hecho, la creación de este tipo de espacio es otra de las tendencias para este año 2016.

Las grandes mesas de trabajo con distintos asientos serán muy comunes en las oficinas. Asimismo, este año estará de moda tener espacios de ocio, en los que se pueden encontrar mesas de billar o mesas de ping-pong.

espacio-de-trabajo-amplio
diseno-de-oficina-moderna
  • El uso del estilo industrial

Antes de empezar a decorar cualquier oficina es muy importante pensar en el estilo que predominara el espacio. En la actualidad el estilo que se pondrá de moda será el industrial.

El estilo industrial se caracteriza por: el uso de colores neutros y oscuros, especialmente los marrones y los grises; los elementos estructurales a la vista; los muebles con acabados desgastados y de madera oscura; y los elementos decorativos de colores metálicos.

espacio-de-trabajo-con-paredes-de-labrillo

Si quieres aprender a decorar tu espacio de trabajo al estilo industrial entonces debes ingresar al siguiente artículo: ideas para la decoración de oficinas industriales.

El uso de los elementos naturales

Otra tendencia es el uso de elementos naturales en los espacios de trabajo. Así que es una gran idea incluir en el espacio colores que representen la naturaleza, como los verdes, los azules y los tonos tierra, además ten en cuenta que estos colores favorecen la concentración. Así que no dudes por nada en usarlo en tu espacio de trabajo.

Claro que también es importante colocar plantas y flores, para aromatizar el espacio, y darle un toque de color y alegría.

La diferenciación del diseño de oficina en una empresa

Hoy más que nunca el diseño de oficinas tiene un papel fundamental en la imagen de la empresa. Para muchas se ha convertido en su sello de identidad y el elemento a través del que vehiculan la misión, la visión y los valores empresariales. Atrás quedaron las oficinas monótonas y aburridas. El diseño marca la diferencia y el éxito de las empresas actuales. Si quieres el mejor diseño en muebles de oficina al mejor precio, infórmate en ICRExpress y atenderemos todas tus necesidades de mobiliario y equipación de oficinas. 

CINCO OFICINAS EN LAS QUE TODOS QUIEREN TRABAJAR

Las empresas que han marcado tendencia en el diseño de oficinas han sido Google y Facebook. Con el objetivo de crear una atmósfera laboral que motive e implique 100% a sus empleados, han levantado oficinas eficientes, con espacios abiertos y con todos los servicios necesarios para que sus trabajadores se sientan como en casa. Además, han conseguido proyectar su filosofía empresarial y convertirse en los líderes de sus respectivos sectores. La idea pionera de estas dos multinacionales ha conseguido un gran número de adeptos que sin dudarlo la han puesto en marcha:

Diversión, unidad, creatividad, innovación,…son algunos de los valores que quedan reflejados en el diseño de las oficinas de Lego, cuya sede central está en Dinamarca. Además, para demostrar a sus clientes y proveedores que son por encima de todo una empresa transparente, el espacio es completamente abierto. La recepción, la biblioteca, el mobiliario de oficina, la sala de recreo y la cafetería se integran en un único espacio que deja ver a los visitantes qué tipo de atmósfera laboral se respira en Lego.

Skype

Las oficinas de Skype, situadas en Londres, se caracterizan por ser un espacio abierto muy confortable que se adapta según las necesidades de la empresa. Así, cuando se requiere un lugar con un poco más de privacidad para celebrar una reunión o atender a clientes se recurre a las mamparas de oficina, muy cómodas y funcionales. Además, los trabajadores de Skype también pueden evadirse visitando la colección de antigüedades con la que cuenta la empresa.

Google

No podía faltar una de las empresas de referencia en el diseño de oficinas. En el caso de las instalaciones de Google, se ha pensado única y exclusivamente en el bienestar de los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos. Pista de vóleyball, piscina, sala de masajes, jardines, etc. Los “googlers” cuentan con las instalaciones más modernas e innovadoras, tal y como destila la filosofía de la empresa.

Pixar

Sin duda la creatividad es la estrella en una empresa como Pixar. Por eso, sus empleados también cuentan con espacios igual de inspiradores (áreas verdes, jardines, plazas, galería de arte, librerías, etc) y actividades que promueven el deporte y la vida sana: yoga, natación, baloncesto y origami, entre otras muchas. Incluso tienen un auditorio y salas de cine.

Facebook

La empresa impulsora de las redes sociales a nivel mundial cuenta con más de 10 oficinas alrededor del mundo. Todas y cada una de ellas cuentan con todo tipo de comodidades para sus empleados, la esencia de la empresa. Cuentan con un gran comedor donde pueden acceder a bocadillos y bebidas gratis, además tienen total libertad creativa que pueden dejar patente en las paredes de sus despachos. También puede colocar el mobiliario de oficina como más les guste o colgar sus propios cuadros.

Las oficinas más modernas y mejor amuebladas del mundo

En este artículo te vamos a dar las ideas que necesitas para amueblar tu oficina siguiendo los patrones de las oficinas más modernas y con mejor diseño del mundo, ¿quieres verlas? Apunta ideas y ponte en contacto con nosotros, amueblamos tu oficina y la equipamos con todos los materiales que puedas necesitar en ICRExpress

Toma nota!

En algún momento, el humano evolucionó y se dio cuenta de que existían alternativas al cubículo de toda la vida. Era posible aspirar a algo más que estar encerrado en un espacio sin luz natural. Office Snapshots es un blog que se dedica a dar salida a los mejores ejemplos de diseño de oficinas contemporáneos. Espacios que buscan trazar nuevas formas de enfocar el trabajo.

“Todo empezó cuando vi la sede de Google. Empecé a buscar más diseños de oficinas pero no encontré un sitio que hiciera una buena recopilación de estos espacios, así que decidí crearlo yo mismo”, explica Stephen Searer, que lleva desde 2007 rastreando la Red en busca de los lugares de trabajo más modernos del mundo.

Este estadounidense dice estar fascinado por las dinámicas que se pueden generar en las oficinas gracias al buen diseño. “Juntar a un grupo de extraños en un espacio para hacer un trabajo y ver cómo algunos lugares funcionan mejor que otros para hacer grandes productos es algo muy interesante. El diseño de oficinas es una herramienta muy importante para conseguirlo”.

Después de varios años apostando por las oficinas diáfanas, Searer dice que se está produciendo una reevaluación de esta forma de proyectar espacios de trabajo. “Creo que los diseñadores con más amplitud de miras están cambiando un ambiente totalmente diáfano por estructuras más complejas parecidas a una ciudad. Lo curioso es que justo cuando todas las compañías se han animado a hacer oficinas abiertas está empezando a ser algo pasado”.

A pesar de que el teletrabajo está eliminando o reduciendo la necesidad de construir grandes oficinas, Searer piensa que todavía queda mucho recorrido para estos espacios de trabajo. “Las nuevas generaciones prosperan con las conexiones con sus coetáneos. Quieren trabajar o formar parte de compañías con una cultura que tiene significado. Algo más difícil de conseguir cuando una persona trabaja en casa o en un café”.

Eso no significa que el teletrabajo no siga aumentando como opción profesional. “La tecnología ya ha evolucionado para que esto no solo sea posible, sino que, en muchas casos, sea preferible. A los empleados les gusta la flexibilidad que proporciona mientras que las empresas se benefician de tener menos carga de costes de alquiler”.

Repasamos algunas de las oficinas mostradas en Office Snapshots. No todas son grandes empresas. También hay espacios de coworking y oficinas en casas particulares.

Oficina de I+D de Nokia (Silicon Valley)

 

Espacio de Coworking de Google (Londres)

 

Empresa tecnológica (Kiev)

 

Good Design (Portland)

Más fotos aquí.

Tour Nine Entertainment (Londres)

Estudio de diseño id29 (Troy, Nueva York)

 

Inferno (Londres)

 

iSelect (Cheltenham)

 

Centre for Social Innovation (Toronto)

 

Oficina personal (escritor)

Oficina de un particular

Oxigen (Australia)

 

Ministerio de Agricultura (La Haya)

 

Zynga (San Francisco)

 

Oficina Samsung

Fotos tomadas de http://www.yorokobu.es/las-oficinas-mas-modernas-del-mundo/