Trucos para ahorrar tinta y cartuchos de tus impresoras

Queremos proponerte algunos sencillos consejos para que puedas ahorrar dinero tanto en tus impresiones como en el suministro de tinta y toner para tus impresoras y equipos.

Puedes conseguir todo el material que necesites para tu oficina u hogar en la papelería icrexpress al mejor precio!

  • CONSEJOS PARA REDUCIR EL GASTO GENERAL, Y DE TINTA Y TÓNER EN TUS IMPRESIONES
    • Existen tipologías de letras como por ejemplo Ecofont, que imprimen con pequeños agujeros en las letras que ya has escrito sin afectar en absoluto a la legibilidad del documento, de forma increible, utilizar este tipo de fuentes nos permite ahorrar un 50% en cartuchos de toner o de tinta, sin afectar lo más mínimo a la seguridad de tus impresoras.
    • Impresión a doble cara, lo que claramente nos ayuda con el ahorro directo en Papel A4 o de otros formatos, con tan solo cambiar la configuración de la impresora. esto podría suponer un 30% de ahorro en el Papel A4 que se gasta en su empresa, teniendo en cuenta que es uno de los principales gastos a la hora de imprimir.
    • Impresión de buenas prácticas, como imprimir en blanco y negro aquellos documentos que no necesiten color, nos permite ahorra en los toner o cartuchos de color, tanto los procesadores habituales de texto como las opciones de impresión, permiten establecer por defecto la impresión en blanco y negro. También puedes imprimir en PDF aquellos documentos que no sean necesarios en Papel A4, y por lo tanto ahorrarnos su coste de impresión en tóner y papel.
    • Manteniemiento de tus impresoras, algo que por la actual situación se puede considerar que no sea necesario hasta que la impresora deja de imprimir, sin embargo, está comprobado que una impresora en mal estado puede ocasionar problemas en los cartuchos de tóner o cartuchos de tinta, con el consecuente gasto, así como problemas de impresión directa, como manchas, atascos de papel, etc. que ocasionan un gasto directo sobre los principales consumibles de tu impresión, papel y consumibles.
  • UTILIZAR CARTUCHOS DE TONER Y CARTUCHOS DE TINTA COMPATIBLES
    • No es normal que un cliente pague por algo, un precio, a sabiendas de que puede pagar mucho menos por lo mismo, teóricamente se pagará más porque tenemos el convencimiento o la percepción de que ese producto nos va a ofrecer algo más. En principio esta terória puede ser completamente acertada, si lo que pretendemos es comprar una alternativa al toner o cartucho original, sin ninguna garantía de producto, calidad o servicio postventa, que nos ampare de los posibles cartuchos de tinta y toner que se encuentran al margen de la legislación, sobre todo en los canales de venta online. Pero la teoria de que pagar mucho más por algo, cuando podemos tener un proveedor de confianza que nos garantice, no solo el funcionamiento si no también la calidad, el origen, los procesos y que nos ofrezca una robusta garantía posteventa en sus toner y cartuchos compatibles, es completamente errónea.
    • Nuestros Cartuchos de Tóner y Cartuchos de Tinta Compatibles son productos de muy alta calidad, son respetuosos con el medio ambiente y satisfacen las demandas de impresión de casi cualquier empresa, y por supuesto, a un precio mucho menor que los toner y cartuchos originales. Officebook distribuye consumibles originales de todos los fabricantes, pero también nos hemos preocupado por seleccionar a los mejores fabricantes de consumibles compatibles a nivel Europeo, fabricando nuestra propia marca de Tóner y Cartuchos Compatibles Unitoner, garantizado al 100% en todos los procesos, así como con las mejores acreditaciones de calidad del mercado europeo.
    • Quizas la base para poder utilizar con seguridad los cartuchos de tóner o de tinta compatibles, sea contar con un proveedor de confianza, no solo que ofrezca una fuerte garantía  y certifique el producto, si no que tenga en su mano poder ofrecerte cualquier solución de gran calidad para el consumo de tóner compatible, Officebook está presente en importantes ferias del sector y en contacto directo con los mejores fabricantes, de este modo completamos la oferta pudiendo hacer frente a cualqueir petición de nuestros clientes. Tenemos que tener en cuenta, que no solo hay producto de toner o tinta compatible fabricado en china, si no que estos productos también se fabrican en Europa, siendo Alemania y España nuestras opciones prioritarias, puesto que el producto Europeo tienen una exigencia superior, por lo que grandes compradores de sectores como el sector de la  Banca, Aseguradoras y Gran Distribución, están confiando su parque de impresión y ahorrando cientos de miles de euros con la alternativa del consumibles compatible tanto tóner como de tinta.

Corrije tu postura corporal en la oficina

El día a día desgasta mucho nuestro cuerpo y provoca que a menudo tengamos dolores musculares que nos hacen estar incómodos y no nos dejan descansar adecuadamente. Además, aunque parezca que tu trabajo no tiene porque producirte ningún desgaste, pues acostumbras a pasar la mayor parte del día sentada ¡no te engañes! En la papelería icrexpress.es puedes encontrar el mejor mobiliario de oficina y al mejor precio.

Las malas posturas que se adoptan, por ejemplo, delante del ordenador pueden dañar la columna vertebral y producir dolor de espalda y de cervicales, por no mencionar la vista cansada.

Así que, conscientes de estos problemas, te proponemos algunos ejercicios que te ayudaran a corregir estos problemas y que puedes realizar sin ningún problema en tu oficina. ¡Di adiós a tus dolores musculares!

salud_laboral_postura1

  1. Para empezar tu manera de sentarte en la silla es crucial para que adoptes una buena postura, pues a menudo los problemas surgen por no sentarse correctamente. Tu espalda no debe curvarse, es decir, espalda recta y apoyada por completo en el respaldo de la silla, que por supuesto ha ser cómoda y adecuada. Es aconsejable no cruzar las piernas y mantenerlas rectas y bien apoyadas al suelo.
  2. Los ejercicios de vista son muy importantes para aquellas personas que os pasáis el día delante del ordenador, pues es muy perjudicial para la vista y seguro que notáis al final del día los ojos cansados. Cada 45 min. aproximadamente es aconsejable realizar ejercicios. Fija la vista en un punto cercano y después en un punto lejano y repítelo varias veces.
  3. Levántate de la silla cada hora aproximadamente y estira la espalda, los brazos y las piernas, o camina un poco si puedes.
  4. Intenta ir variando de postura en la silla y ves realizando pequeños estiramientos sin levantarte. Por ejemplo, no apoyes la espalda y con los brazos relajados a los lados o estirados hacia atrás, saca pecho y estira la espalda. O también, pon las manos en la cabeza y mueve los codos hacia atrás a la vez que inspiras profundamente. Este último a la vez que estira el tronco también es relajante.
  5. Realízate tu misma pequeños masajes en las cervicales así como en la zona lumbar, basta, te servirá para evitar que se cumule la tensión en estas zonas.
  6. Cierra los ojos y con los dedos realízate un pequeño masaje en la sien. Este ejercicio es altamente beneficioso, pues a la vez que los ojos y la mente descansan, se evitan dolores de cabeza producidos por centrar toda la atención en las pantallas de los ordenadores.

Elegir el mobiliario adecaudo. Algunos consejos para realizar la elección correcta son:

Mesa-de-oficina-Astig-654x331

  1. El asiento es importante que sea regulable en altura y además que sea lo suficientemente ancho como para permitir que la persona que se siente tenga espacio a su alrededor. Es también importante que la parte delantera del asiento no se encuentra inclinada hacia arriba puesto que oprimiría la parte trasera de las rodillas resultando incómodo para las piernas.
  2. El respaldo debe ajustarse a la espalda y ofrecer apoyo a la zona lumbar. Para ajustarse a la espalda es necesario que se pueda regular en inclinación y fijarse en cualquier punto, además de cubrir la espalda en su totalidad. En cualquier caso, lo importante es adoptar una postura cómoda para las necesidades.
  3. Otro de los elementos importantes es el apoyabrazos. Es el encargado de permitir mantener al usuario una postura cómoda al apoyar los codos y antebrazos. Lo ideal es que el brazo apoyado forme un ángulo de 90º, con lo cuál es interesante que también sea este un elemento que permita adaptarse a cada uno.

Encuentra el mobiliario adecuado a todas tus necesidades en www.icrexpress.es. No lo dudes!