6 Aciertos de las nuevas oficinas de Facebook en Madrid

Color, funcionalidad, confort, versatilidad y guiños simpáticos a la cultura española se plasman en cada una de las estancias de la nueva sede de Facebook en la capital de España. Un resultado sorprendente y lleno de vitalidad que resume la esencia de la compañía de Mark Zuckerberg.

La mezcla perfecta entre innovación y arte se funden en un espacio abierto a la creatividad y a las ideas que marcarán, quién sabe, el futuro de la tecnología.

El pasado mes de Septiembre de 2015 la compañía de Palo Alto anunciaba en su blog la apertura de las nuevas oficinas de Facebook en Madrid. Situada en pleno centro corazón de la capital de España, el Paseo de la Castellana ha sido el lugar elegido para ubicar unas oficinas modernas, donde se respira en cada rincón vanguardia y funcionalidad, con espacios abiertos plasmado de referencias artísticas y “homenajes” al sentir español.

Pero, ¿cómo son estas oficinas internacionales que aterrizan en nuestro país? Para adentrarnos en ellas, hemos resumidos los aciertos más destacados de su diseño y decoración, donde se ha aplicado la misma máxima que Facebook sigue con sus productos: “combinar un diseño agradable con una gran funcionalidad”.

Por eso te recordamos que si quieres amueblar o equipar to ficina, puedes conseguir todo lo que necesites en IcrExpress, no lo olvides, creamos los mejores entornos para tu oficina.

6 Puntos claves de las oficinas de Facebook en España

#1 – Apuesta por el arte

Decoración nuevas oficinas Facebook España

De la mano del programa Facebook Artist in Residence, la compañía californiana cuenta con artistas de la zona que compartan los intereses de Facebook para diseñar sus nuevas oficinas. De este modo, han llevado el arte a un espacio laboral pero innovador y transgresor.

# 2 – Espacios abiertos

Sala presentaciones Facebook Madrid

Siguiendo una de las tendencias en decoración de oficinas claves en 2016, la planta baja cuenta con una gran sala que conecta con la cocina principal. El espacio es sinónimo de amplitud, vanguardia, color y comodidad para crear un lugar donde trabajar sea un placer.

# 3 – Buena dosis de energía con el uso de colores llamativos

Mural oficinas Facebook Madrid
Zona comedor oficinas Facebook Madrid

Analicemos la estancia que analicemos de estas nuevas oficinas de Facebook en Madrid, el calor es la nota dominante. Azules cobalto, conviven con naranjas, amarillos, rosas y grises en suelos divertidos, murales artísticos o sillas multicolores. El color se ha utilizado para separar estancias, crear zonas de relax o diseñar una divertida cocina para los empleados que conecta con varias áreas de ocio de asombrosa originalidad.

# 4 – El ocio también es para las oficinas

Zona de relax oficinas Facebook Madrid
Zona gaming Facebook España

¿Quién dijo que en el trabajo no hay tiempo para el relax? Un buen ejemplo son las numerosas zonas de ocio de estas oficinas modernas. Algunas de ellas cuentan con sillones de masaje y áreas para videojuegos, como muestran las imágenes.

# 5 – Calidez y naturalidad para crear un espacio repleto de vida

Entrada oficinas Facebook Madrid

Lejos de ofrecer una imagen fría o distante, la entrada a estas nuevas oficinas nos adentra en un mundo donde las ideas fluyen y se convierten en soluciones. Frente al color, la madera del mobiliario aporte una sensación de calidez que se multiplica con el encanto propio de los elementos decorativos. Además, el juego de sillas de oficina de diferentes estilos en zonas de descanso, cocina o salas de presentaciones crea espacios divertidos donde se respira naturalidad alejada de artificios, además de modernidad.

# 6 – Homenaje a la cultura española y a Madrid

Gatos decorativos oficina Facebook

Facebook ha querido dar a sus oficinas españolas un toque castizo en pequeños detalles pero significativos. Por ejemplo, los maneki-neko o gatos de la suerte chinos madrileñamente customizados como los de la imagen, las mesas en zonas de relax confeccionadas con azulejos típicos de la capital o la creación de varios espacios para desconectar que emulan a las terrazas propias de las calles de Madrid. Además, no debemos olvidar los curiosos nombres de las salas de reuniones que homenajean a personajes de la cultura audiovisual española tan conocidos como Espinete y Don Pimpón, Mazinger Z o Heidi.

En definitiva, ¿a quién no le encantaría trabajar en una oficina como esta? El resultado es un espacio vivo donde fluye la innovación y las ideas pero donde también hay lugar para disfrutar y convivir con los compañeros. ¿Quién da más?

Imágenes: es.newsroom.fb.com