oficinas-amplias

Tendencias de Decoración de Oficinas 2016

Si estás pensando en volver a decorar tu oficina o espacio de trabajo, te recomiendo que no te pierdas por nada del mundo lo que te contaremos en seguida desde Papelería IcrExpress, ya que voy hablarte de las últimas tendencias en decoración de oficinas. Así que, acompáñanos y si necesitas muebles de oficinas o suministros, ya sabes que peudes encontrar lo que busques en nuestras papelerías o accediendo a través de este enlace: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS.

Las últimas tendencias para decoración de oficinas son las siguientes:

  • La creación de espacios abiertos

Sigue estando de moda crear oficinas abiertas, lo que significa deshacerse de las paredes y potenciar al máximo la amplitud visual. De este modo, se consigue aumentar la productividad y la creatividad.

Pero en caso que quieras separar tu espacio de trabajo con el de tu compañero puedes colocar una mampara de cristal, que deja pasar sin ningún problema la luz y no interfieren demasiado en la percepción del espacio. O también puedes pintar de otro color tu espacio.

oficina-abierta
  • La creación de espacios para trabajo en equipo

Ya sea que se trate de una oficina abierta o dividida por paredes, es muy importante que cuente con un espacio para trabajo en equipo. De hecho, la creación de este tipo de espacio es otra de las tendencias para este año 2016.

Las grandes mesas de trabajo con distintos asientos serán muy comunes en las oficinas. Asimismo, este año estará de moda tener espacios de ocio, en los que se pueden encontrar mesas de billar o mesas de ping-pong.

espacio-de-trabajo-amplio
diseno-de-oficina-moderna
  • El uso del estilo industrial

Antes de empezar a decorar cualquier oficina es muy importante pensar en el estilo que predominara el espacio. En la actualidad el estilo que se pondrá de moda será el industrial.

El estilo industrial se caracteriza por: el uso de colores neutros y oscuros, especialmente los marrones y los grises; los elementos estructurales a la vista; los muebles con acabados desgastados y de madera oscura; y los elementos decorativos de colores metálicos.

espacio-de-trabajo-con-paredes-de-labrillo

Si quieres aprender a decorar tu espacio de trabajo al estilo industrial entonces debes ingresar al siguiente artículo: ideas para la decoración de oficinas industriales.

El uso de los elementos naturales

Otra tendencia es el uso de elementos naturales en los espacios de trabajo. Así que es una gran idea incluir en el espacio colores que representen la naturaleza, como los verdes, los azules y los tonos tierra, además ten en cuenta que estos colores favorecen la concentración. Así que no dudes por nada en usarlo en tu espacio de trabajo.

Claro que también es importante colocar plantas y flores, para aromatizar el espacio, y darle un toque de color y alegría.

decorar-despacho-pequeno

Cómo decorar un despacho pequeño

Cada vez es más común que la gente trabaje desde casa. Sin embargo, en la mayoría de las viviendas actuales el espacio brilla por su ausencia, por lo que se hace difícil encontrar un hueco para ubicar un despacho con el objetivo de trabar de manera eficiente.

En estos casos, muchos optan por ubicar la pequeña oficina en zonas del hogar como el dormitorio, el salón e, incluso, el pasillo, pero lo mejor es que contemos con una habitación concreta para realizar las tareas laborales o de estudio. Si no es posible, siempre se puede contar con determinados elementos para separar los ambientes, como los biombos o los propios muebles. Si necesitas decorar un despacho pequeño, ya sea en tu hogar o en cualquier otro sitio, échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación. ¡Te serán muy útiles!

Además, puedes encontrar todo tipo de mobiliario y material de oficina en nuestra web www. icrexpress.es

o en el siguiente enlace: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Estudiar el espacio

Lo primero que tendrás que hacer a la hora de decorar un despacho pequeño es estudiar el espacio disponible para formarte un plan visual de dónde irá cada cosa. Una vez lo tengas claro, lo mejor es que escojas muebles pequeños que permitan ahorrar espacio y que sean funcionales.

Cómo decorar un despacho pequeño

Muebles multifuncionales

Como te decíamos, la elección de los muebles es clave. Lo más adecuado si el espacio del que dispones es pequeño es que te decantes por muebles multifuncionales, plegables o flexibles.

Espacios de almacenamiento

Lo que no deberá faltar son espacios de almacenamiento, aunque es preferible que escojas estanterías en las paredes o estantes empotrados, que ahorrarán espacio al permitirte ordenar las cosas de manera vertical. Además, deberás optar por muebles con cajones amplios y mesas donde debajo puedas colocar todo tipo de accesorios. Piensa que la sensación de limpieza dará a la estancia amplitud visual. Eso sí, te recomendamos que mantengas cerca las cosas que utilices más a menudo y sólo coloques en estantes aquéllas que rara vez utilices.

Colores

Por último, te recomendamos que utilices el blanco como color fundamental de tu despacho para dar más amplitud al despacho. Puedes darle un poco de color a la estancia con los complementos y el material de oficina.