oficina-en-Hong-Kong

Los 10 diseños de oficinas más cool

Hay que reconocer que la mayoría de oficinas en las que cada día entramos a trabajar son más que aburridas por no decir “grises”, y eso que pasamos unas cuantas horas sentados.  En este caso, hacemos repaso de conciencia a los jefes para presentarles las diez oficinas más cool del momento. Diez espacios con un diseño innovador para oficinas, donde el trabajar, por lo menos a la vista del trabajador… ¡es un placer!

Recuerda que en Papelería Icr te ofrecemos todo aquello que puedas necesitar en tu oficina, tanto en mobiliario como en decoración y suminstros.

El concepto de oficina y su futuro

Todos conocemos la definición de oficina pero tenemos que empezar a pensar que el papel de un espacio físico de trabajo es cada vez más flexible. Como ejemplo, por primera vez en la historia de las empresas aparece el concepto de “empleado remoto”, aquel trabajador que no estando físicamente en la oficina pero está tan presente como aquellos otros que lo están físicamente. Es decir, la tecnología está cambiando el concepto de oficina y tenemos que estar preparados. Muy recomendable ver el vídeo para empezar a entender los proyectos de oficinas presentados en el post:…. “Quizá la palabra “oficina” sea superficial!”

Ejemplos oficinas modernas

EL diseñador Alexander Fehre presento una Oficina Loft que correspondía a un solo piso de un antiguo edificio industrial en la ciudad de Schorndorf, a las afueras de Stuttgart.

lineas rectas oficinas
oficinas perfectas

Desde el arquitecto diseñador Peldon Rose ha diseñado un nuevo espacio de oficinas para la caridad Amigos de la Tierra con sede en Londres.

oficinas en londres
oficina londes caridad
oficias diseñadas en londres

Optimización del espacio de trabajo y el bienestar de los empleados estaban a la orden del día en Selex ES, como Sketch Studios, conocidos por proporcionar soluciones modernas mediante muebles, realizarón una reforma de una oficina en Southampton.

oficina en Southampton
oficinas en america

En respuesta al crecimiento de Internet y a las grandes expectativas de compañía rusa Yandex, arquitectos bor za ha completado la ampliación y renovación de su oficina en San Petersburgo, para incluir un nuevo piso entero del edificio. Una locura de oficina prohibida para cardíacos.

locura oficina diseño
diseñando locura

El cociente de oro. Despacho de arquitectura que proporcionó un enfoque alternativo para el concepto de  comunicación e imagen corporativa.

oficina con diseño corporativo
oficinas con arte

El estudio Axis International Design ha diseñado un nuevo concepto de oficina para el centro de negocios de Smart-Space 3, que es una parte de la comunidad Cyberport de Hong Kong.

oficina en Hong Kong
construccion de oficina

Centro de Colaboración de Nestlé. Diseñado por los especialistas en diseño de oficinas  inkmason , en la ciudad de Beijing – China

oficina Nestle en china
diseño futurista de oficina
sala de reuniones oficina

ha desarrollado un nuevo diseño en la oficina de diseño industrial Municiones que se encuentra en San Francisco, California.

construccion y obras de oficinas
oficina en california

El estudio de diseño interior 44a Colina han completado recientemente el diseño de las oficinas para su base en el lujoso Londres, Reino Unido.

oficinas de lujo
cool oficinas en londres

Amos y Amos han referenciado muebles y almacenes históricos de Londres para los interiores de las nuevas oficinas en Londres.  Diseñados agencia de innovación AKQA.

oficinas de madera
trabajar en oficinas con diseño

Distribución de mobiliario en oficina

En realidad la variedad en la composición de los muebles en una oficina es infinita ante un diseño cómodo para sus usuarios, obviamente, pero desde este vídeo podemos identificar las formas más comunes en la posición de los muebles y su capacidad de adaptación a diferentes entornos del interior de una zona de trabajo:

La oficina sostenible 

Desde luego el diseño o el buen gusto no está reñido con una oficina que cumpla unos standares de sostenibilidad o de reciclaje. Actualmente las oficinas ecológicas o eco están dando un vuelco al concepto moderno de un despacho donde se prima la salud del usuario y un mobiliario reciclado sin desperdiciar esa imagen que ofrecemos ante nuestros clientes de responsabilidad ambiental.

oficina ecologica
Diseño del estudio Most Architecture
Manual práctico de la oficina saludable

Desde el informe “Health, wellbeing and productivity in offices: The next chapter for green building” (Acceso AQUÍ) se señala que existe una serie de factores —desde la calidad del aire y la iluminación, hasta las vistas a la naturaleza y la distribución interior— que pueden influir en el comportamiento de sus usuarios;  en la salud, la satisfacción o el rendimiento laboral de los trabajadores.

El informe en el que han participado diferentes empresas especializadas en el diseño de interiores en oficinas ofrece unas sencillas pautas que pueden ser utilizadas para medir la salud, ela productividad o el bienestar en sus edificios para así poder proporcionar información relevante de cómo actuar y beneficiar a los ocupantes de la oficina.

urbio-oficina-organizacion

7 ideas para transformar la oficina en un lugar más agradable

Es irónico el que no queramos pasar todo nuestro tiempo en un cubículo pero sea donde más tiempo pasamos. Todos los días una larga jornada en la oficina. Por ello, se hace indispensable que ésta sea lo más cómoda y agradable para nosotros. Si cada vez que os sentáis en vuestra silla de trabajo os entran los siete males, y no es por el trabajo, es muy probable que toda la oficina necesite un cambio. Hoy Papelería IcrExpress te da  7 ideas sencillas para transformar la oficina en un lugar más agradable para trabajar y sentirnos más a gusto.

Recuerda que puedes encontrar un montón de objetos de decoración de oficina, prácticos y divertidos en Papelería IcrExpress o en este enlace a nuestar tienda online: www.icrexpress.com

1. Organización. Igual que ocurre con una casa, la decoración de la oficina no está exenta de los perjuicios o beneficios de la organización. Cuando tenemos todo organizado y en su sitio, nos sentimos mejor, menos agobiados y rendimos más eficazmente. La organización es una tarea muy sencilla que podemos resolverla con todo tipo de objetos, desde organizadores hechos por nosotros mismos copiando algún proyecto DIY, o comprando alguno que se adapte a nuestras necesidades, como el de la imagen.

añadir-color-oficina

2. Añadir color. El color nos alegra, nos estimula y es necesario en nuestras vidas. Si a la oficina solo la visten colores grises y neutros, hay que estimular el ambiente. Quizá no se pueda decorar o pintar las paredes, pero sí que podemos añadir dosis de color que nos alegren en los accesorios. Este paso nos beneficiará enormemente.

decorar-oficina-papel-pintado

 

3. Decorar las paredes. Si tenemos la posibilidad de decorar las paredes que nos rodean en la oficina, no entiendo cómo no están ya decoradas. Papel pintado, pintura, etc. Pero haceros un favor a vosotros mismos y decorad las paredes.

decorar-mueble-papel-pintado

4. Decorar los muebles. Una oficina con muebles modernos y bonitos que alegren la vista, hará que nos sintamos mejor cada vez que entremos en ella. Si no hay recursos suficientes para comprar unos nuevos, siempre se pueden redecorar. Con papel pintado, plantillas, pintura…

plantas-oficina

5. Añadir plantas. Ya hemos hablado mucho de la importancia de las plantas en la decoración de interiores. Cualquier espacio se puede mejorar con unas bonitas plantas, por supuesto, la oficina también. Podemos escoger macetas tradicionales o ir un paso más allá y escoger maceteros originales.

cuadros-oficina

6. Crear una galería de arte. Si no se pueden pintar ni revestir las paredes de la oficina de ninguna manera, siempre se puede recurrir a la opción más tradicional pero más efectiva para decorar una pared, los cuadros. Escoge tus obras de arte favoritas, los retratos de tu familia más adorables y decora ésa aburrida pared.

accesorios-originales-oficina

7. Añadir diversión. Está claro que el trabajo es para trabajar, pero eso no significa que no lo podamos amenizar todo lo que esté en nuestra mano. Una forma muy facil de hacerlo en una oficina, es llenando la mesa con objetos útiles pero originales y divertidos. Posa lápices originales, post it curiosos, notas alegres y un sin fin más de objetos cotidianos disfrazados de divertidos artículos de oficina.