admin-ajax.php

Cómo decorar un despacho pequeño

Cada vez es más común que la gente trabaje desde casa. Sin embargo, en la mayoría de las viviendas actuales el espacio brilla por su ausencia, por lo que se hace difícil encontrar un hueco para ubicar un despacho con el objetivo de trabar de manera eficiente.

En estos casos, muchos optan por ubicar la pequeña oficina en zonas del hogar como el dormitorio, el salón e, incluso, el pasillo, pero lo mejor es que contemos con una habitación concreta para realizar las tareas laborales o de estudio. Si no es posible, siempre se puede contar con determinados elementos para separar los ambientes, como los biombos o los propios muebles. Si necesitas decorar un despacho pequeño, ya sea en tu hogar o en cualquier otro sitio, échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación. ¡Te serán muy útiles!

Además, puedes encontrar todo tipo de mobiliario y material de oficina en nuestra web www. icrexpress.es

o en el siguiente enlace: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Estudiar el espacio

Lo primero que tendrás que hacer a la hora de decorar un despacho pequeño es estudiar el espacio disponible para formarte un plan visual de dónde irá cada cosa. Una vez lo tengas claro, lo mejor es que escojas muebles pequeños que permitan ahorrar espacio y que sean funcionales.

Cómo decorar un despacho pequeño

Muebles multifuncionales

Como te decíamos, la elección de los muebles es clave. Lo más adecuado si el espacio del que dispones es pequeño es que te decantes por muebles multifuncionales, plegables o flexibles.

Espacios de almacenamiento

Lo que no deberá faltar son espacios de almacenamiento, aunque es preferible que escojas estanterías en las paredes o estantes empotrados, que ahorrarán espacio al permitirte ordenar las cosas de manera vertical. Además, deberás optar por muebles con cajones amplios y mesas donde debajo puedas colocar todo tipo de accesorios. Piensa que la sensación de limpieza dará a la estancia amplitud visual. Eso sí, te recomendamos que mantengas cerca las cosas que utilices más a menudo y sólo coloques en estantes aquéllas que rara vez utilices.

Colores

Por último, te recomendamos que utilices el blanco como color fundamental de tu despacho para dar más amplitud al despacho. Puedes darle un poco de color a la estancia con los complementos y el material de oficina.

admin-ajax.php

¿En qué afecta el diseño de una oficina en la productividad?

Los responsables de las empresas prestan cada vez más atención al diseño de oficinas y a las actuales tendencias en la división de espacioscon mamparas de oficina abiertas que crean sensación de amplitud. No es casualidad este creciente interés por la estética del lugar del trabajo, sino que responde al hecho que el diseño de oficinas incide en la productividad del equipo. Por eso, grandes empresas como Facebook o Google cuentan con oficinas en las que todo gira entorno de sus valores más preciados: sus empleados.

Y por ello también desde PAPELERÍA ICREXPRESS también queremos ayudarte en todo lo que se refiere a equipación y mobilairio de tu oficina, infórmate aquí. http://www.icrexpress.es/tienda/es/359-MOBILIARIODEOFICINA

Diseño de oficinas adecuadas para fomentar la creatividad

La oficina es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos, por eso, es esencial crear un buen entorno que motive a los empleados. Si tu equipo se encuentra a gusto, sin duda, se implicará mucho más en tu proyecto y mejorará notablemente su productividad. Si por el contrario, la oficina es un espacio desapacible, oscuro, ruidoso y cerrado con muchas divisiones de oficina la creatividad de los tuyos se verá gravemente afectada.

De hecho, muchas empresas de recursos humanos, como The Human Spaces Report, han estudiado minuciosamente cuáles son los elementos que convierten una oficina en un espacio perfecto para fomentar la creatividad y aumentarla. En primer lugar, se sitúan los elementos naturales. Una oficina con luz solar o con plantas naturales crea un mayor nivel de bienestar entre los empleados. Aunque no siempre es posible, si la oficina tiene unas buenas vistas o al menos cuenta con ventanas que den al exterior, ya tienes muchos puntos ganados. Ganan fuerza las mamparas de oficina de cristal que se pueden adaptar a los diversos espacios en función de la necesidad.

Otro elemento muy importante es el silencio. Hoy en día predominan las oficinas abiertas en las que se comparte el espacio con el resto de compañeros. Esta tendencia es perfecta para fomentar el trabajo en equipo y hacer que la creatividad mejore. No obstante, es necesario crear dentro de estos espacios otros con un poco más de privacidad destinados a hacer reuniones de trabajo o atender clientes… ¡Es necesarios tener la posibilidad de crear divisiones de oficina!

Ideas para oficinas productivas con divisiones de oficina con mamparas

Una de las soluciones para crear estos espacios en los diseños de oficina sin necesidad de levantar muros son las divisiones de oficina o mamparas de oficina. Estos elementos son muy fáciles de montar y muy versátiles, ya que se pueden recolocar según tus necesidades. Además, existe una gran gama de acabados y colores, con lo que se integran a la perfección en cada espacio. En este caso, lo más recomendable sin duda son las mamparas de oficina de cristal, ya que así se sigue manteniendo la luminosidad y la sensación de amplitud del espacio.

Los colores productivos en la oficina

El color que se utilice en la oficina también es muy importante. Para conseguir un equipo productivo, hay que escoger colores que favorezcan la concentración y la creatividad. Los azules y los verdes son siempre una muy buena opción, aunque hay quien prefiere otros muchos más brillantes como los tonos naranjas, aunque tampoco conviene abusar de este tipo de gamas cromáticas porque pueden cansar rápidamente.  Estos colores combinan muy bien con mamparas de oficina de cristal que dejan pasar la luz.

¡Sorprenderás a tus clientes y empleados creando espacios en el momento!

Foto-Material-Oficina2-600x339

10 trucos para ahorrar en compras de material de oficina

A continuación te ofrecemos las claves, para ahorrar en artículos de oficinas y para que las compras de material de oficina se hagan de la manera más eficientemente posible:

Lo fundamental es ante todo que trabajes con los mejores profesionales y te garantices un buen servicio como ofrecemos siempre en nuestras Papelerías IcrExpress.

Aquí van los consejos!

  1. Busca proveedores de material de oficina que despiecen la mercancía. ¿Por qué te van a obligar a comprar un pack de 12 bolígrafos color verde, si en tu oficina sólo váis a utilizar seis? ¿Por qué vas a tener stock de productos, cuando es tu proveedor el especialista en almacenar este tipo de atículos? En este sentido, asegúrate que el precio de las 6 unidades es el mismo que el precio para 12 unidades.
  2. Ojo con las ofertas del tipo 3×2, compra 8 y te regalamos 2 (8+2). Casi con toda probabilidad, salvo excepciones, lo que suele pasar es que inflan el precio unitario para que el resultado final sea el mismo que si compraras una en promoción. Suele ser muy común este tipo de ofertas en el papel de oficina: “compra 8 paquetes de papel y te regalamos 2”. Al final, lo que se mal acostumbra hacer, es incrementar el precio unitario del paquete unitario, para que el resultado final sea bueno para el proveedor de oficina. Nuestro consejo es que rehuyas de este tipo de oferta, y por ejemplo en el caso del papel de oficina, que pidas siempre precio neto por paquete de papel.
  3. Ten en cuenta precios por volumen. La mayoría de proveedores de material de oficina te van a dar mejor precio si consumes un volumen concreto de unidades. En este sentido, antes de aceptar precios por volumen, piensa en el uso que le daréis al material de oficina y si realmente necesitáiscomprar esa cantidad para el uso cotidiano en la oficina. Lo ideal es encontrar un proveedor de material de oficina, que te ofrezca un precio neto competitivo para el suministro sin volumen, y tener una persona de contacto en la empresa suministradora de material de oficina, para que gestione pedidos especiales a mejor precio.
  4. Busca un proveedor “cercano” a ti. Con ello ahorrarás en gastos de transporte, manipulación, seguros. Intenta llegar a un acuerdo para no aplicar portes. La mayoría de los distribuidores de material de oficina, estará interesados en no aplicarte portes o en suprimir gastos del tipo “seguro de transporte”, “manipulación”. Si el proveedor de artículos de oficina, no está por la labor, nuestro consejo es que busques uno más flexible.
  5. aproveche+e+inicie+negocio+remato+lote+de+papeleria+ecatepec+de+morelos+mexico+mexico__5B92BE_2
  6. Intenta trabajar con un proveedor con el mayor número de referencias en el catálogo. Nosotros entendemos, que aproximadamente 10.000 referencias son suficientes para trabajar todos los productos necesarios en una oficina. De esta manera, evitamos pedir productos especiales, o fuera de catálogo, que son donde los distribuidores de material de oficina aplican mayores recargos o márgenes.
  7. Busca un proveedor de material de oficina mediano. Es mejor que las grandes multinacionales, porque en el momento que tengas un problema de facturación tipo recargos, portes,…etc cuanto más grande sea el proveedor, menos flexibles serán en la supresión de estos conceptos.
  8. Busca el mejor precio en papel de oficina y consumibles de informática: representan aproximadamente el 70 % del consumo total de material de oficina en una empresa. Intenta que el proveedor sea el mismo, para que el volumen le resulte interesante al distribuidor.
  9. Compra en un proveedor con una marca propia competitiva. Lo ideal son aproximadamente 800 referencias. De esta manera, logramos tener siempre una alternativa económica a las compras de material de oficina tradicional. Busca artículos de buena calidad, porque aunque sean más económicos que las marcas, no quiere decir que sean malos. Habla con tu asesor comercial e inténtale “sacar” la información del fabricante que elabora los productos de marca propia.
  10. Como consecuencia de la crisis, el ajuste de consumos de material en oficinas es evidente. Intenta establecer un plan de eficiencia entre los empleados, para concienciarles, de que un uso inadecuado del material no sólo es malo para la empresa si no también para el medio ambiente. No debemos nunca olvidar la cuestión medio ambiental, que nos afecta a todos, y con un poco de racionalidad, podemos mejorar nuestro entorno.
  11. Y por último, busca profesionales. No trabajes el material de oficina con distribuidores que no tengan experiencia en el sector o que provengan de la informática, porque no van a saber nunca asesorarte y a elegir bien que es lo que mejor te conviene a ti o a tu empresa.