Importancia del equipamiento de la oficina en el emprendimiento

Independientemente del tipo de actividad que se realiza, el mobiliario y el material de oficina juegan un papel muy importante en el entorno empresarial ya estos elementos se encuentran presentes en cualquier actividad del día a día, tanto en la actividad interna de la empresa como en la relación con los clientes.

En Papelerías IcrExpress podrás encontrar todo el suministro, material y mobiliario de oficina que estás bsucando, visita nuestars tiendas o nuestar tienda online: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

diseño-de-una-oficinaEl objetivo principal es planificar cada espacio para adaptarlo a nuestro trabajo y además, anticiparnos a futuras necesidades que puedan cubrir esos espacios. Por eso, es importante prestar atención a la funcionalidad que ofrece cada elemento del mobiliario y evaluar variables como la calidad, el precio o las especificaciones ergonómicas. En otras palabras, para un correcta elección de los elementos, además de tener en cuenta la variable precio, hay que buscar en ellos calidad y también materiales que cumplan con las exigencias de salud laboral.

Diversos estudios han demostrado que el mobiliario de oficina ayuda a mejorar el ambiente de la oficina. Conceptos como la ergonomía o el confort son cada día más importantes y su aplicación al mobiliario de oficina, especialmente cuando hablemos de elementos como sillas y mesas, nos ayudará a mejorar la eficiencia laboral.

Por supuesto, además de que un mueble garantice la seguridad y confort, se deberá adaptar bien al ambiente para el que ha sido diseñado y siempre teniendo en cuenta su función y la tarea o tareas asociadas que se tienen que desempeñar en el puesto.

Desde la elección de los elementos hasta su distribución son factores que deben ser tenidos en cuenta para crear un clima laboral adecuado para el desarrollo del trabajo diario. Convertir la empresa en un centro de interacciones personales y no sólo el lugar de trabajo debe ser el objetivo primordial y el equipamiento influye en gran medida en esto.

Fuente: David Guiu.

Crear una oficina y sala de reuniones en el garaje

En un garaje de tamaño normal se puede crear una oficina en la cual podrán trabajar de forma muy cómoda dos o tres personas, espacio al que también se podrá incorporar una zona más reservado para todas esas reuniones que necesitan cierta privacidad. Conseguir esto es muy sencillo y económico de lo que piensas. Y más si cuentas con la ayuda experta de Papelería IcrExpress, descubre nuestra seccion de materiales y mobiliario de oficina, te sorprenderá! http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Para crear dos espacios (un espacio para la oficina y el otro espacio para la sala de reuniones) no hace falta realizar un muro, ya que puede reducir el espacio. El espacio más amplio será el que se usara para trabajar aprovechando al máximo cada rincón. Las mesas no tienen por qué ser tan caras, sino más bien deben ser funcionales. Debajo de las mismas se puede poner algunas cajoneras y archivadores con ruedas.

oficina-con-muebles-de-madera

Aprende cómo reacondicionar el garaje para convertirlo en una oficina

Te aconsejo a recubrir el piso de tu oficina con vinílico, ya que se ve muy bonito y además aísla muy bien las humedades. Otro punto que debes tener en cuenta, es dónde poner las salidas del agua, ya que es esencial crear un pequeño baño, y es conveniente que estas tomas estén cerca del mismo.

El espacio más iluminado del garaje, y que sea menos ruidosa, es donde se creara el espacio de reuniones. Para ello se puede poner una mesa no tan grande y unas cuantas sillas cómodas.

Para pintar las paredes, lo mejor es la pintura plástica, y de colores claros, para dar una mayor amplitud y luminosidad. Usa colores claros como el blanco, el crema, el gris claro, el azul claro, el verde agua, etc.

Asimismo no hay nada mejor para decorar que algunas plantas, que asimismo pueden servir para separar muy bien los espacios. Además ten en cuenta que las plantas purifican el aire del espacio y a la misma vez dan un toque de color.

Y por último no tienes que olvidarte que tanto el color de las paredes, del piso y de los mueble deben complementarse entre sí, para conseguir un espacio armonioso.

A continuación te muestro algunas imágenes de oficinas en el garaje. No dejes de verlas porque te servirán de mucha inspiración para que crees la oficina en el garaje de tu casa.

oficina-con-un-estante-de-madera
oficina-con-escritorio-blanco
oficina-amplia