La diferenciación del diseño de oficina en una empresa

Hoy más que nunca el diseño de oficinas tiene un papel fundamental en la imagen de la empresa. Para muchas se ha convertido en su sello de identidad y el elemento a través del que vehiculan la misión, la visión y los valores empresariales. Atrás quedaron las oficinas monótonas y aburridas. El diseño marca la diferencia y el éxito de las empresas actuales. Si quieres el mejor diseño en muebles de oficina al mejor precio, infórmate en ICRExpress y atenderemos todas tus necesidades de mobiliario y equipación de oficinas. 

CINCO OFICINAS EN LAS QUE TODOS QUIEREN TRABAJAR

Las empresas que han marcado tendencia en el diseño de oficinas han sido Google y Facebook. Con el objetivo de crear una atmósfera laboral que motive e implique 100% a sus empleados, han levantado oficinas eficientes, con espacios abiertos y con todos los servicios necesarios para que sus trabajadores se sientan como en casa. Además, han conseguido proyectar su filosofía empresarial y convertirse en los líderes de sus respectivos sectores. La idea pionera de estas dos multinacionales ha conseguido un gran número de adeptos que sin dudarlo la han puesto en marcha:

Diversión, unidad, creatividad, innovación,…son algunos de los valores que quedan reflejados en el diseño de las oficinas de Lego, cuya sede central está en Dinamarca. Además, para demostrar a sus clientes y proveedores que son por encima de todo una empresa transparente, el espacio es completamente abierto. La recepción, la biblioteca, el mobiliario de oficina, la sala de recreo y la cafetería se integran en un único espacio que deja ver a los visitantes qué tipo de atmósfera laboral se respira en Lego.

Skype

Las oficinas de Skype, situadas en Londres, se caracterizan por ser un espacio abierto muy confortable que se adapta según las necesidades de la empresa. Así, cuando se requiere un lugar con un poco más de privacidad para celebrar una reunión o atender a clientes se recurre a las mamparas de oficina, muy cómodas y funcionales. Además, los trabajadores de Skype también pueden evadirse visitando la colección de antigüedades con la que cuenta la empresa.

Google

No podía faltar una de las empresas de referencia en el diseño de oficinas. En el caso de las instalaciones de Google, se ha pensado única y exclusivamente en el bienestar de los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos. Pista de vóleyball, piscina, sala de masajes, jardines, etc. Los “googlers” cuentan con las instalaciones más modernas e innovadoras, tal y como destila la filosofía de la empresa.

Pixar

Sin duda la creatividad es la estrella en una empresa como Pixar. Por eso, sus empleados también cuentan con espacios igual de inspiradores (áreas verdes, jardines, plazas, galería de arte, librerías, etc) y actividades que promueven el deporte y la vida sana: yoga, natación, baloncesto y origami, entre otras muchas. Incluso tienen un auditorio y salas de cine.

Facebook

La empresa impulsora de las redes sociales a nivel mundial cuenta con más de 10 oficinas alrededor del mundo. Todas y cada una de ellas cuentan con todo tipo de comodidades para sus empleados, la esencia de la empresa. Cuentan con un gran comedor donde pueden acceder a bocadillos y bebidas gratis, además tienen total libertad creativa que pueden dejar patente en las paredes de sus despachos. También puede colocar el mobiliario de oficina como más les guste o colgar sus propios cuadros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *