Ideas para que tu oficina sea un gran lugar de trabajo

Nadie dijo que la oficina tuviera que ser un lugar aburrido y triste. Al contrario. Pasamos muchas horas en nuestros puestos de trabajo, por eso, conviene convertirlo en un lugar agradable, confortable, tranquilo, inspirador,…en resumen ha de ser un lugar que nos haga sentir un poco “como en casa” para dar lo mejor de nosotros mismos. Si quieres renovar tu espacio de trabajo, te damos varias ideas que son muy útiles en el diseño de oficinas. Y por supuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas suministros, equipación o muebles de oficina, estaremos encantados de atenderte en Papelería ICRExpress.

ORGANÍZATE Y MANTÉN EL ORDEN

Una de las claves para sentirte bien y a gusto en tu lugar de trabajo, es mantener el orden. Coloca todo aquello que utilices a diario más a mano y lo que ya haya pasado o esté terminado, archívalo o retíralo. Para ello utiliza carpetas o sistemas de almacenamiento para guardar tus papeles y tu material de oficina. Por descontado, también has de intentar que cada cosa ocupe su lugar. No sólo es importante el orden de tu espacio, también es imprescindible que el conjunto de la oficina esté limpio y organizado. Aunque cada vez son más frecuentes las oficinas abiertas, donde se comparten los espacios, es conveniente tener nuestro pequeño lugar privado para poder concentrarnos mejor. Una de las mejores soluciones son las divisiones de oficina, muy funcionales y versátiles, ya que las podrás adaptar según tus necesidades.

APUESTA POR LA DECORACIÓN, LOS DETALLES Y EL COLOR

En las oficinas solemos encontrar mobiliario poco atractivo y la decoración muchas veces brilla por su ausencia. Para darle un poco de alegría a tu rincón de trabajo, puedes decorar las paredes dándoles un toque de color. El azul o el verde son tonos que favorecen la concentración y la relajación y que son muy adecuados para los lugares de trabajo. Si no puedes pintar las paredes, siempre puedes recurrir a los pequeños detalles, como por ejemplo, el mobiliario que te rodea, los complementos de tu escritorio o añadir fotos. El mobiliario de oficina también es importante. Si puedes renovarlo, apuesta por muebles modernos y en tonos neutros, como el blanco, ya que además de combinar con todo, te ayudarán a darle un aire fresco al lugar. Si no tienes presupuesto, puedes remodelarlos tu mismo.

RECURRE A LAS PLANTAS PARA DAR VIDA AL LUGAR

Las plantas son elementos clave en la decoración de interiores. Cualquier espacio mejora y revive con una planta, ya que aportan alegría y color. Además, también te acercan a la naturaleza y te ayudan a que haya una mejor atmósfera. No te olvides de los maceteros, que también te ayudarán a darle un toque más original a tu lugar de trabajo.

Por qué no debes pasar más de media hora seguida sentado

Un adulto pasa una media de diez horas al día sentado. Si usted es uno de ellos y lleva más de 30 minutos en la silla, levántese. Cuanto más tarde en hacerlo, más perjudicial será para su salud. Un estudio liderado desde la Universidad de Columbia (Nueva York) ha revelado que pasar mucho tiempo seguido sentado aumenta el riesgo de muerte. Los investigadores recomiendan levantarse cada media hora para reducir el efecto negativo del sedentarismo en la salud.

En Papelerías IcrExpress te ofrecemos el mobiliario más adecuado para tu salu, encuéntralo aquí: http://www.icrexpress.es/tienda/es/content/11-mobiliario-de-oficinas

 El estudio, publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine, indica que hay dos factores de riesgo diferentes pero acumulativos. Por un lado, la inactividad física. Por otro, el sedentarismo, es decir, el tiempo que se está sentado a lo largo del día. Los investigadores han descubierto que cuando una persona está más de media hora sentada, su metabolismo cambia y empieza a tener efectos perjudiciales en la salud. Si eso se añade, a que no practica deporte, los riesgos se multiplican. “Las personas que son inactivas físicamente y además son sedentarias pueden tener hasta cinco veces más riesgo de mortalidad que las personas que no lo son”, explica Victoria Ley, jefa de la división de coordinación, evaluación y seguimiento de la Agencia Estatal de Investigación.

Ley subraya que los resultados del estudio son extrapolables a cualquier país con un tipo de vida occidental. “Pasamos mucho tiempo en trabajos sedentarios, sobre todo, las personas que están sentadas en oficinas”, sostiene. Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, según la OMS. Entre los habitantes del mundo menos activos están los habitantes de los países del golfo Pérsico y los del sudeste asiático. EE UU, México y Brasil son las naciones occidentales más perezosas, según un estudio de la Universidad de Stanford (EE UU).

Cuanto más azul, más pasos al día dados. Y, cuanto más rojo, menor actividad registrada.
Cuanto más azul, más pasos al día dados. Y, cuanto más rojo, menor actividad registrada. Tim Althoff

El autor de la investigación, Keith Diaz, explica que quienes pasan mucho tiempo sentados tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades de las arterias o diabetes. Esto se debe a que el sedentarismo puede afectar a la forma en la que el cuerpo controla los niveles de azúcar en la sangre. “Hay que sentarse menos, levantarse más frecuentemente y moverse más”, explica. Para ello, es necesario encontrar formas de incorporar el movimiento en el trabajo. El científico propone poner escritorios altos con cintas de caminar o pedales debajo del escritorio. A pesar de que algunas empresas han apostado en los últimos años por mesas para trabajar de pie, Diaz subraya que no hay evidencia científica de que sea una alternativa más sana que estar sentado.

“La gente no se acaba de creer lo de que no hay que estar mucho tiempo sentado”, subraya Ley. Por el momento, son pocas las empresas que ofrecen posibilidades a sus empleados para combatir el sedentarismo. La cervecera española Mahou San Miguel, por ejemplo, cuenta con un programa de prevención de la obesidad y el sedentarismo. Entre otras propuestas, tiene un gimnasio en las sedes para los trabajadores y un taller de marcha con el que se fomenta la actividad física. Ley concluye: “Tienen que ser los responsables de salud de las empresas los que se pongan serios para facilitar que los trabajadores se puedan mover de vez en cuando”.

El estudio se hizo con acelerómetros

El estudio se realizó con 7.985 personas mayores de 45 años entre 2008 y 2013. Para medir el tiempo que permanecían sentados, se les instaló un acelerómetro en la cadera. Los datos mostraron que el comportamiento sedentario representó alrededor de 12,3 horas por día durante un día de vigilia de 16 horas.

Durante un seguimiento medio de cuatro años, 340 participantes fallecieron. Los investigadores aseguran que había una relación entre el sedentarismo y el riesgo de muerte independientemente de la edad, el sexo, la raza, el índice de masa corporal o los hábitos de ejercicio del participante.

https://elpais.com/elpais/2017/09/11/ciencia/1505141927_873545.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Cómo elegir la mejor silla de oficina

La elección de una silla de oficina es una de las claves básicas para optimizar nuestra productividad en el trabajo. Pero también es muy importante que hagamos la elección pensando en nuestra salud y, por qué no, en nuestro confort. En Papelería IcrExpress encontrarás la opción que necesitas, vísítanos en http://www.icrexpress.es/tienda/es/373-SILLASDEOFICINA   y te daremos la mejor alternativa.

Es igual de importante elegir una buena silla de oficina que cuando elegimos un buen colchón pensando en nuestro descanso. Y es que el tiempo que pasamos sentados en la silla de la oficina (8-10 horas al día) suele ser superior al que pasamos durmiendo (5-8 horas al día).

Por eso, pensar en la ergonomía es fundamental hasta el punto de que lo estético y el factor precio deberían pasar a un segundo plano en todo este proceso mental.

¿Qué precio tiene una cama normal, con un colchón normal, con unas sábanas normales (dos juegos), un cabecero normal… ? Es cierto que la inversión inicial se rentabiliza a largo plazo, pero notaremos resultados desde el primer minuto.

Por todos estos motivos es tan importante dedicarle cierto tiempo a la búsqueda, prueba y comparación de modelos.

Con una buena silla de oficina, nuestra productividad en el trabajo se verá incrementada si sabemos elegir bien.

Para acertar debemos tener primero un diálogo interno y…

  • Comprender la importancia de tener una silla ergonómica
  • Conocer la postura en la que somos más productivos (algunos trabajamos inclinados, otros metidos en la mesa, otros muy rectos…)
  • Preocuparnos por la salud de nuestra espalda y cuello
  • Prestar atención a cada uno de los detalles de la silla cuando la vayamos a probar

Teniendo en cuenta estos puntos estaremos más cerca de elegir la mejor silla de oficina. O al menos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué hace que una silla de oficina sea buena?
No existe la silla de oficina perfecta para todos los seres humanos.
Es algo arriesgado comprar una silla de oficina sin haberla probado antes guiándonos únicamente por las opiniones ajenas. Por experiencia propia te advertimos de que lo que en la foto puede gustar mucho, luego en la realidad puede que no sea tan bonito; que no se adapte bien a tu cuerpo; que haga ruido al moverte, que el respaldo no se fije del todo…

A la hora de ir a probar la silla, estos son los puntos a valorar. Cada persona concederá más o menos importancia a cada uno de ellos dando así con “su silla perfecta”:

Facilidades de ajuste
Que las palancas y manivelas para ajustar la altura de la silla, los brazos, el respaldo o la basculación sean accesibles y sencillas de manejar una vez que estemos sentados.

Cuando nos vamos de la oficina lo normal es bajar la silla para que entre bien en la mesa y quede todo ordenado. Por lo tanto a diario regularemos la altura cada mañana… Hay sillas que pesan tan poco que al subir la palanca subes la silla entera. Te tienes que sentar fuerte para que note tu presencia y luego levantarte…

Debería ser frecuente que durante el día modifiques los ajustes de tu silla para que tu trabajo se desarrolle mejor… no es lo mismo leer un documento, escribir un email, navegar por internet…

Basculación
Tanto si una persona la considera necesaria como si no, valorar la basculación es fundamental.

Para aquellos que la necesiten serán determinantes aspectos como que el movimiento acompañe de forma equilibrada al peso del cuerpo o que la silla bascule sólo en el respaldo para mantener los brazos en posición horizontal.

Si los brazos se mueven con la basculación significa que deberás retirar la silla para poder inclinarte porque si lo haces dentro de la mesa los brazos chocarán y puedes dañar el mobiliario de la oficina (además de ser bastante molesto).

También es importante que nos fijemos en si la inclinación se puede fijar. A veces la basculación es únicamente para tener vaivén mientras trabajamos, leemos o pensamos… pero si quieres quedarte fijo con cierta inclinación no todas las sillas ofrecen esta posibilidad.

Reposacabeza
Este componente suele ser un accesorio extra que la mayor parte de las empresas vende por separado (50€ aprox.). Por eso es importante valorar si será realmente necesario. Lo será para aquellos que busquen una silla basculante, para que la postura final no acabe perjudicando a cuello y espalda.

No lo será tanto para aquellos que busquen una postura más enfocada a mantener un ángulo de 90º con todo el protagonismo dedicado al apoyo lumbar. A las mujeres con pelo largo no les suele gustar este accesorio porque cuando tienen el pelo recogido es bastante incómodo.

Apoyo lumbar
Una buena parte de las sillas de oficina ergonómicas incluye refuerzo lumbar para contribuir a mantener una postura de 90º. Algunos de esos refuerzos son ajustables de forma que se puede regular la presión que ejercen sobre esta zona del cuerpo.

Valorar la comodidad del apoyo lumbar es muy importante. Hay personas a las que al cabo de unas horas les puede llegar incluso a molestar. Entonces se suele recurrir a todo tipo de cojines y refuerzos que no hacen sino “contaminar” la esencia inicial de la silla.

Apoyo para los brazos
Al igual que el apoyo para la cabeza, el apoyo para los brazos es un complemento de la silla que en muchos modelos se comercializa de forma independiente.

En este punto es importante valorar la comodidad del material del que estén hechos, la facilidad para ajustar su altura y las opciones de movilidad. Por ejemplo, hay apoyos para los brazos que no sólo se mueven de forma vertical, sino que también pivotan lateralmente. También tendremos que tener en cuenta el mecanismo que emplean para hacer esta regulación. Hay sillas en las que para modificar la altura de los brazos tienes que llamar a un ingeniero de la NASA y otras en cambio tienen botones muy cómodos que motivan el uso.

Otro detallle es la fijación. Algunos apoyos se quedan con cierta holgura y eso no está bien. Tus brazos lo notan y tus hombros ejercen una presión innecesaria. Tienes que estar relajado. Y, de vez en cuando, hacerte consciente de tu postura y liberar la tensión de tus tendones. (Quizá ahora estás pensando que nos hemos vuelto locos en Reason Why, pero prúebalo y ya verás como tenemos razón).

Profundidad y ancho del asiento
Hay que ser consciente de las medidas corporales de cada uno a la hora de elegir silla de oficina. Así evitaremos que nos quede grande o pequeña. Por otro lado es importante prestar atención a la profundidad del asiento para que éste no nos provoque molestias innecesarias en los muslos o las rodillas al cabo de unas horas.

Algunas sillas son escurridizas para ciertas personas y en cambio para otras son perfectas. El tamaño de nuestro “trasero” (en 3D) es vital para tomar una correcta decisión.

Un punto muy top es que algunas sillas ofrecen la posibilidad de regular la profundidad del asiento. Esto también es muy importante porque si el asiento toca con nuestras rodillas (por detrás) estará teniendo un impacto negativo en nuestra circulación. Y, por el contrario, si nos libera demasiado la pierna estaremos ejerciendo una tensión excesiva en la columna para sujetar nuestra postura.

Giro de las ruedas

Tenemos sillas que solo se mueven con el peso del cuerpo (quedan estáticas cuando nos levantamos); hay sillas con ruedas de goma pensadas para suelos delicados; también hay ruedas duras para suelos con moqueta…

Tanto si se busca un deslizamiento suave como si lo que se busca es un anclaje más estático, valorar el giro de las ruedas es importante para sentirse cómodo en la silla.

Es decir, en el momento de la compra debes pensar en el suelo más que en la rueda. Pero las sillas suelen venir con un tipo de ruedas y tú deberás comprar las ruedas que necesites en caso de que sean diferentes a las de “serie” (30€ aprox.).

Por nuestra parte, recomendamos colocar un par de ruedas con freno de pie para que al trabajar estés quieto y tu silla no baile. Sin darte cuenta puede pasar un día entero con los talones apoyados tratando de no moverte de “tu postura”…

Tejido
Quizá sea el punto clave más estético de todos. Hay telas que se deterioran con el roce de la ropa, otras que son más fáciles de limpiar… El objetivo está en no dejarse llevar por el color o la textura de un tejido determinado y pensar en factores más prácticos como, por ejemplo, si es transpirable o no de cara al verano.

Las sillas negras se ensucian menos y además son más vendibles si después quieres hacer una renovación 😉

Las sillas de oficina que mejor se comportan en estos puntos clave son las siguientes (los precios son aproximados. Pueden variar en algunos casos):

HeadLine. Vitra. 900€

_alt_

Leap con 3D Knit Back. Steelcase. 900€

_alt_

Gesture. Steelcase. 850€

_alt_

Think Chair. Steelcase. 800€

_alt_

Aeron. Herman Miller. 800€

_alt_

Amia con 3D Knit Back. Steelcase. 700€

Keystone. Ofiprix. 650€

_alt_

Bella Plus. Ofiprix. 600€

_alt_

Realspace PRO Quantum 9000. Office Depot. 350€

_alt_

Elegir la mejor silla de oficina para que se adapte a los puntos clave prioritarios para cada persona no es algo sencillo. Os animamos a pasar de la teoría a la práctica y dedicarle un tiempo a la búsqueda, prueba y comparación de modelos. Vuestra productividad os lo va a agradecer 🙂

DETALLES FINALES

Una silla de oficina dura aproximadamente 10 años. Y después la podrás vender por el 25% de la inversión inicial. (Es algo a tener muy en cuenta).

De hecho, comprar la silla de oficina en el mercado de segunda mano también es una opción muy recomendable. Una silla con 3 años está prácticamente nueva y puedes tener un ahorro del 25%-30% sobre el PVP. No obstante, oto consejo es ir directamente al fabricante porque es muy frecuente recibir descuentos cercanos al 20% (siguiendo un poco la metodología de los concesionarios de coches).

Y, por último, por si todavía tienes dudas… aquí tenemos el argumento definitivo:
Si inviertes 700€ en una silla de oficina ergonómica (no olvides los descuentos de fabricante) – que después venderás por 200€ – es como haber invertido 500€. ¿Estamos de acuerdo?

Si mantienes en tu poder la silla de oficina durante 10 años, significa que estás pagando 60€ al año. Es decir, 5€ al mes.

La mejor silla de oficina tiene un coste de 5€ al mes. ¿Cuánto gastas en papel higiénico? 😉

Vuelta a la oficina

Como cada año por esta época y ante el inminente fin de las vacaciones de verano saltan las alarmas con la llamada depresión postvacacional, una serie de síntomas que sufre aproximadamente el 35% de la población al volver al trabajo después de las vacaciones de verano. ¿Y si este año empezamos el ‘curso’ cuidando nuestra salud? Papelería IcrExpress te da la clave para que veas que es posible con estas sencillas pautas.

1. La depresión postvacacional

Aunque tenga este nombre, la depresión postvacacional no es una enfermedad ni un trastorno, es simplemente los ajustes que realiza el organismo.

El cuerpo humano sigue unos biorritmos que se adaptan a las exigencias del día a día. Cuando los cambios son muy bruscos el cuerpo y, en este caso la mente, tienen que adaptarse rápidamente y por ello se paga un precio.

PREVENCIÓN SENCILLA

  • Ir reajustando poco a poco los horarios, especialmente de sueño y comidas.
  • Volver de vacaciones un par de días antes ayudará a adaptarnos al lugar sin la presión de ir a trabajar mañana.
  • Aprovechar los días previos a la vuelta para fijar nuevas metas, retos u objetivos para la temporada que comienza. Pensar, por ejemplo, qué cosas podría mejorar en mi trabajo.
  • Realizar, siempre que sea posible, un inicio progresivo del trabajo (del regreso a nuestra rutina).
  • Tomarnos un tiempo para reflexionar sobre cómo nos satisface y qué nos permite nuestro trabajo, y encontrar así la motivación necesaria para que la vuelta se convierta en un deseo más que en una obligación.
  • Planificar unas vacaciones más cortas y repartidas a lo largo del año.

Si no hemos sido previsores y estamos sufriendo los síntomas, las estrategias para hacer frente a este problema podrían incluir:

  • Permitirme las emociones que estoy sintiendo, sabiendo que son la respuesta normal de nuestro cuerpo para adaptarse a los cambios. Si nos asustamos o no lo permitimos sólo provocaremos más ansiedad.
  • Respetar nuestros momentos de ocio y de descanso, que son vitales para nuestra salud por muchas cosas que tengamos acumuladas a la vuelta.
  • Cuidarme, lo que incluye tener unos buenos hábitos alimenticios, beber mucha agua, mantener un horario estable de sueño y, muy importante, evitar alcohol y el exceso de café, tabaco u otros estimulantes.
  • Tomar el malestar que sentimos como una oportunidad para descubrir si algo marcha mal, tanto en nuestro trabajo como en nuestro cuerpo.

Este periodo de adaptación suele prolongarse como máximo dos semanas, si los síntomas son demasiado intensos o duraderos pueden estar ocultando algo más grave como una depresión, trastornos de ansiedad, problemas afectivos o insatisfacción laboral… En ese caso, deberemos plantearnos hacer ciertos cambios en nuestra vida o plantearnos pedir ayuda.

2. La vista, el sentido que “sufre” más con la vuelta al trabajo

La vista es el sentido que más “sufre” con la vuelta, ya sea al trabajo o a la búsqueda activa de empleo, pues también requiere a veces muchas horas ante la pantalla. Por este motivo, un alto porcentaje de personas se verán afectadas por estrés visual, o astenopía, que se convierte en la principal causa de consulta al oftalmólogo al regreso de las vacaciones.

El cansancio o fatiga ocular producida por un esfuerzo muscular visual acomodativo sostenido mucho tiempo se manifiesta en forma de visión borrosa, ojos secos e irritados, sensibilidad a la luz, rojez y pesadez en los ojos, cefaleas e incluso mareos y visión doble, en casos extremos. Además de las prolongadas jornadas de lectura o de trabajo frente al ordenador, el estrés visual está asociado a situaciones previas de ametropía o defectos de refracción no corregidos.

El estrés visual se convierte en el motivo de consulta más frecuente y acapara una de cada 3 consultas a las Unidades de Oftalmología durante el mes de septiembre, ya que el regreso a la rutina (laboral o de búsqueda activa de empleo) no se suele realizar de forma escalonada, sometiendo a nuestros ojos a una exigencia visual muy importante, y el esfuerzo muscular visual continuado, unido a los ambientes cerrados y secos (bien por el aire acondicionado o la calefacción) hacen que se someta a la visión a una tensión que desencadena esa situación de estrés visual.

PREVENCIÓN SENCILLA

La prevención de las situaciones de estrés visual es muy sencilla y consiste en cuatro pautas fáciles de llevar a cabo en cualquier puesto de trabajo:

  • Incorporación paulatina al trabajo frente al ordenador, alternando tareas.
  • Ejercicios de descanso visual, relajando la musculatura de los ojos enfocando, de vez en cuando, un punto alejado.
  • Aplicar periódicamente (por lo menos dos veces al día) lágrima artificial o suero fisiológico en los ojos.
  • Mantener una adecuada postura frente al ordenador, cuya pantalla debe estar a una distancia no superior a 50-60 cm ni inferior a 30 cm.

3. Buenos propósitos: higiene postural

Otra sintomatología general asociada al síndrome postvacacional son los dolores musculares, dolores cervicales, dolor de espalda… Estos dolores tienen su causa en las posiciones forzadas que se adoptan para intentar mejorar el campo visual, lo que lleva a mantener una mala postura corporal por un tiempo prolongado, con las consecuencias que eso conlleva: es determinante a la hora de adquirir unos hábitos saludables y una adecuada higiene postural.

PREVENCIÓN SENCILLA

  • Pantalla del ordenador: a la altura de los ojos, a 40 cm de distancia, enfrente (no a un lado) y de manera que evite los reflejos.
  • Teclado: coloca el teclado de manera que los brazos estén en ángulo recto, de manera que tus hombros estén relajados y las muñecas apoyadas.
  • Silla: ten la espalda bien apoyada, especialmente en la zona lumbar. Es aconsejable no cruzar las piernas y que los dos pies estén en el suelo.
  • Levántante de vez en cuando: es recomendable levantarse cada cierto tiempo para no forzar la postura.

Con estos consejos y mediante la realización de una serie de ejercicios, como de rotación de cuello, muñecas y hombros (para aliviarlos y expulsar la tensión), mejorarás la postura y la circulación sanguínea y evitarás las malas costumbres que vamos adquiriendo en nuestra posición frente a la pantalla de ordenador y en la forma de colocarnos en el plano de trabajo.

http://www.efesalud.com/wp-content/blogs.dir/2/files//2013/08/Antonio-de-Dios_Psicología.jpgAntonio de Dios

Ideas para tu oficina en casa

Muchas son las personas que deciden emprender su negocio o startup desde casa y para ello es necesario reservar un espacio de trabajo ideal para motivar la creatividad y así te presentamos ideas de decoración de oficinas en casa para inspirarte, que hemos escogido de los mejores blogs de decoración internacionales.
Ya sabes que toda la equipación que puedas necesitar, así como el mobiliario que necesites para crear tu oficina, lo puedes encontrar en Papelerías IcrExpress o en nuestratienda online: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS
El color es el elemento clave para escoger crear un espacio de trabajo más minimalista o vitalista, según tu personalidad, o quizás lo que mejor te inspire. Si necesitas pensar bastante en tu labor diaria quizás el color blanco te ayudará a concentrarte, en cambio los colores más sobrios le otorgarán una elegancia especial.
Se debe elegir una buena mesa de trabajo según las necesidades de cada profesional, y una silla ergonómica de oficina, donde pasaremos muchas horas sentados.

Es muy importante incorporar en nuestra oficina en casa elementos complementarios que nos ayudarán a elaborar nuestras tareas con mejor humor, orden y precisión, como este ejemplo de pizarra calendario, un reloj de pared, una lámpara de luz focalizada, teléfono, y pequeños detalles originales.

Así una gran idea es el tan de moda “tablero de inspiración” donde colocarás todo aquello que te pueda conllevar futuras proyecciones creativas en tu trabajo.
No hay que olvidar los elementos de divertimento gracias a los que podrás hacer recesos entre tarea y tarea, para despejar la mente, descansar la vista de la pantalla del ordenador, etc.

5 beneficios de cambiar la distribución de tus muebles de oficina

Todos sabemos que los muebles de oficina tienen una gran relevancia a la hora de proyectar la imagen de nuestra empresa. Podemos optar por incluir muebles de diseño, más clásicos, funcionales, … pero, ¿y si la distribución que estamos utilizando no es la más adecuada? Por si no te lo habías planteado nunca antes, la distribución de tus muebles puede tener una importancia determinante en tu productividad, tu estado de ánimo y tus resultados.

Bien por motivos de falta de presupuesto o bien porque todavía le quedan años a tus muebles para amortizar la inversión que hiciste en ello, hoy te vamos a mostrar como aprovecharlos mejor y cuáles pueden ser los beneficios que te puede conllevar la redistribución de los muebles de tu oficina. Y si necesitas cambiar el mobiliaro, ya sabes que podrás encontrar lo que estás buscando en nuestras Papelerías IcrExpress, así como los suministros y equipación que necesites, decubre nuestar tienda online aquí: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Los 5 beneficios de cambiar la distribución del mobiliario

1 – En primer lugar, es una de las mejores maneras para dar un aspecto nuevo a nuestra empresa. En ocasiones, podemos percibir que nuestro espacio de trabajo ha dejado de ser familiar y acogedor para convertirse en un espacio gris y aburrido que sólo favorece el caos. Un pequeño cambio en la orientación de las mesas y los muebles puede darle un toque de aire fresco a tu oficina y motivar a tus trabajadores.

2 – Con gran relación con el punto anterior, surge la cuestión del equilibrio. El Feng Shui nos indica que saber cómo colocar el mobiliario es fundamental para lograr canalizar nuestra energía positiva, lo cual resultará en un equilibrio físico y mental que beneficiará a la larga nuestro trabajo y productividad. Si en nuestra oficina predominan los colores oscuros, las sillas están amontonadas o la entrada de la oficina no está despejada, los empleados no gozarán de muy buenas condiciones para desarrollar su trabajo. Reordenar el mobiliario y complementos sólo puede traer consecuencias positivas y buenas vibraciones a la empresa.

3 – Quizás nunca te lo habías planteado, pero seguro que tienes algún espacio inservible que puede ser útil para realizar otras labores de la empresa. Si organizas bien los muebles de este espacio y consigues despejarlo, con una pequeña inversión puedes crear una zona de soft-seating, una de coworking u otra de reuniones informales. Zonas que sin duda resultarán de mucha utilidad en tu empresa y harán sentirse mejor a los empleados.

4 – Una modificación en la distribución de los muebles de tu oficina también te ayuda a visualizar lo que en un futuro próximo quieres hacer. Es posible que quieras cambiar totalmente el equipamiento de tu oficina, pero antes de decantarte por uno u otro modelo, una buena opción sería modificar la distribución de muebles actuales para ver cómo podrían ser los resultados con el nuevo mobiliario. Quizás ese mueble alto que te gustaría colocar al lado del call center no sea una buena idea, ya que actúa como barrera e impide que la luz natural llegue al resto del espacio de trabajo.

5 – Muchas veces la modificación va más allá. Se trata de suprimir mobiliario, estanterías u objetos que no tienen mucha utilidad realmente y que sería mejor quitar puesto que casi siempre sirven para almacenar cosas que tampoco necesitas realmente. Como resultado, tu oficina se convertirá en un espacio más abierto, despejado y luminoso. Si te fijas, con mayor frecuencia las oficinas tienden a la sencillez, a lo minimalista, ya que este tipo de ambientes resultan más amplios y prácticos y ayudan a mejorar la productividad de los empleados.

Estas sólo son algunas de las muchas ventajas a la hora de cambiar tu mobiliario.

Así es la oficina ideal

Según los expertos, así sería la Oficina Ideal para todos, la distribución es fundamental pero también son imprescindibles unos adecuados muebles de oficina, buenos suministros y equipación, como los que puedes encontrar en nuestras Papelerías IcrExpress todo el equipamiento y mobiliario de oficina que estás buscando, descúbrelos tambien en nuestara tienda online:http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS  y así tendrás una Oficina perfecta.

Descubre la oficina ideal según los expertos, en la siguiente Infografía:

2014_OfficePlanSPANISH

Consejos para tener los mejores muebles en la oficina

Hay algunos muebles para la oficina que son fundamentales en cualquier ambiente de trabajo. Entérate cuáles son los más adecuados. Al escoger los muebles para la oficina,hay que pensar en la iluminación, ergonomía y confort de los empleados.

En Papelerías IcrExpress te ofrecemos toda una gran variedad en mobiliario, equipación y suministros de oficina, consúltanos o visita nuetsra tienda online aquí: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Escritorio

Lo ideal es que el escritorio tenga 75 centímetros de altura, lo cual permite una buena posición al utilizar el computador. Para escoger el modelo más adecuado, piensa para qué se utilizará (si necesitará cajones, espacio para realizar anotaciones, o sólo para una agenda o computador portátil). El formato en L favorece la ejecución de diferentes tareas, y las mesas redondas son ideales para las reuniones.

Sillas y sillones

Las sillas y los sillones son dos de los muebles más importantes para la oficina. La ergonomía es fundamental, ya que al utilizarlos de manera incorrecta causan lesiones en la columna y en el cuello, perjudicando a los empleados. Las sillas y los sillones incómodos también contribuyen a eso.

Estantes y gabinetes

En las oficinas pequeñas, se pueden elegir gabinetes sujetados al techo o a las paredes. Los archivadores también ayudan a aprovechar mejor el espacio. Los estantes y gabinetes organizados economizan tiempo y optimizan el proceso productivo de los empleados.

Muebles para la oficina en espacios pequeños

Principalmente para quien está abriendo una oficina y no tiene un espacio muy grande (algo normal en las empresas en su fase inicial), se deben tener en cuenta algunos consejos para optimizar el espacio.

El primero, es fundamental antes de comprar muebles para cualquier tipo de oficina, pero especialmente para las pequeñas. Debes tomar las medidas de todos los muebles y sus respectivos espacios para no correr el riesgo de que no se ajusten después de adquirirlos.

Recuerda que los muebles en línea recta son más fáciles de ubicar en espacios pequeños.

Si estás iniciando un negocio y quieres economizar en los muebles de la oficina, no compres todo en una sola tanda. Al comienzo, compra sólo lo esencial, ya que esto representa un gasto grande en el presupuesto de una empresa en fase inicial. Comienza por los más grandes y esenciales. Compra los más pequeños después.

Piensa en la posibilidad de comprar muebles usados, pero en buen estado. Si buscas bien, podrás encontrar escritorios, sillas y sillones a precios razonables. Más adelante, en la medida que las finanzas lo permitan, puedes cambiarlos de acuerdo con tu gusto y la necesidad de la empresa.

Fuente: http://destinonegocio.com/gestion/como-escoger-los-muebles-para-la-oficina/

7 ideas para tu oficina en un lugar más agradable

Es irónico el que no queramos pasar todo nuestro tiempo en un cubículo pero sea donde más tiempo pasamos. Todos los días una larga jornada en la oficina. Por ello, se hace indispensable que ésta sea lo más cómoda y agradable para nosotros. Si cada vez que os sentáis en vuestra silla de trabajo os entran los siete males, y no es por el trabajo, es muy probable que toda la oficina necesite un cambio. Hoy Papelería IcrExpress te da  7 ideas sencillas para transformar la oficina en un lugar más agradable para trabajar y sentirnos más a gusto.

Recuerda que puedes encontrar un montón de objetos de decoración de oficina, prácticos y divertidos en Papelería IcrExpress o en este enlace a nuestar tienda online: www.icrexpress.com

1. Organización. Igual que ocurre con una casa, la decoración de la oficina no está exenta de los perjuicios o beneficios de la organización. Cuando tenemos todo organizado y en su sitio, nos sentimos mejor, menos agobiados y rendimos más eficazmente. La organización es una tarea muy sencilla que podemos resolverla con todo tipo de objetos, desde organizadores hechos por nosotros mismos copiando algún proyecto DIY, o comprando alguno que se adapte a nuestras necesidades, como el de la imagen.

añadir-color-oficina

2. Añadir color. El color nos alegra, nos estimula y es necesario en nuestras vidas. Si a la oficina solo la visten colores grises y neutros, hay que estimular el ambiente. Quizá no se pueda decorar o pintar las paredes, pero sí que podemos añadir dosis de color que nos alegren en los accesorios. Este paso nos beneficiará enormemente.

decorar-oficina-papel-pintado

3. Decorar las paredes. Si tenemos la posibilidad de decorar las paredes que nos rodean en la oficina, no entiendo cómo no están ya decoradas. Papel pintado, pintura, etc. Pero haceros un favor a vosotros mismos y decorad las paredes.

decorar-mueble-papel-pintado

4. Decorar los muebles. Una oficina con muebles modernos y bonitos que alegren la vista, hará que nos sintamos mejor cada vez que entremos en ella. Si no hay recursos suficientes para comprar unos nuevos, siempre se pueden redecorar. Con papel pintado, plantillas, pintura…

plantas-oficina

5. Añadir plantas. Ya hemos hablado mucho de la importancia de las plantas en la decoración de interiores. Cualquier espacio se puede mejorar con unas bonitas plantas, por supuesto, la oficina también. Podemos escoger macetas tradicionales o ir un paso más allá y escoger maceteros originales.

cuadros-oficina

6. Crear una galería de arte. Si no se pueden pintar ni revestir las paredes de la oficina de ninguna manera, siempre se puede recurrir a la opción más tradicional pero más efectiva para decorar una pared, los cuadros. Escoge tus obras de arte favoritas, los retratos de tu familia más adorables y decora ésa aburrida pared.

accesorios-originales-oficina

7. Añadir diversión. Está claro que el trabajo es para trabajar, pero eso no significa que no lo podamos amenizar todo lo que esté en nuestra mano. Una forma muy facil de hacerlo en una oficina, es llenando la mesa con objetos útiles pero originales y divertidos. Posa lápices originales, post it curiosos, notas alegres y un sin fin más de objetos cotidianos disfrazados de divertidos artículos de oficina.

Puntos a tener en cuenta a la hora de amueblar una oficina

Crear una nueva empresa supone, en muchos casos, llevar a cabo la organización y puesta en marcha de una oficina. Es en este momento cuando los emprendimientos requieren de planificación y coordinación, especialmente en lo que respecta al mobiliario de la oficina. Es por ello que a continuación analizamos los criterios más importantes que las empresas han de tener en cuenta a la hora de amueblar una oficina.

Ya sabes que en Papelerías IcrExpress  o en nuestra tienda online, http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS puedes encontrar todo el mobiliario y suministros para tu oficina que puedas necesitar.

Comenzando por el análisis del espacio en el que esta va a desempeñar su actividad profesional. En este sentido, es importante tener en cuenta cuáles son las dimensiones finales con las que se va a contar en la oficina, de modo que a partir del espacio disponible sea más fácil seleccionar y descartar muebles de oficina.

A continuación, y relacionado con ello, es importante conocer el número de personas total que van a trabajar en este lugar. Solo a partir del conocimiento de la cantidad final de trabajadores que van a desempeñar las funciones se puede organizar el espacio y la compra de mobiliario, especialmente el relacionado al desempeño del trabajo de oficina cotidiano, tales como escritorios, mesas y sillas de oficina.

Del mismo modo, se deben proporcionar muebles adicionales por si la organización aumentase sus miembros, ya que nunca se sabe cuándo se van a incorporar nuevas incorporaciones a la misma y se debe estar prevenido en este sentido.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta cuáles son las funciones concretas que se van a desarrollar en tal espacio de trabajo. Ello se debe a que no es lo mismo amueblar una oficina destinada al análisis de datos, que necesitará más mobiliario dedicado a los profesionales, que un espacio de carácter más diáfano, que una oficina dedicada a la recogida y envío de productos, en la que habrá más espacio destinado al depósito de productos, tales como estanterías.

Finalmente, otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de amueblar una oficina y más en los tiempos que corren es el presupuesto con el que se cuenta para ello. Así, si este es holgado no habrá de lo que preocuparse. Pero de lo contrario, será necesario priorizar en aquellos mobiliarios que verdaderamente se necesitan y dejar de lado aquellos accesorios que sean secundarios para la actividad diaria de la organización.