silla povedilla

Las mejores sillas de oficina

Oferta de Abril

Silla de oficina ergonómica con mecanismo sinco, brazos regulables y refuerzo lumbar. Respaldo de malla transpirable en color negro y asiento tapizado en color negro y asiento tapizado en colores rojo, azul y negro.

Silla Povedilla

Aprovecha este mes de Abril para adquirir nuestro modelo Povedilla con un 10% de descuento adicional. Una silla de oficina ergonómica, de elegante diseño, con respaldo en malla. Una silla idónea para cualquier tipo de oficina y para el hogar.

Disponible en colores rojo, azul y negro.

Aprovéchate del descuento introduciendo el cupón “ABRIL18” al hacer tu pedido en la siguiente enlace:

Sillas de oficina POVEDILLA

Nuevas tendencias en decoración de oficinas modernas

Las últimas tendencias en decoración de oficinas modernas van en consonancia con las últimas técnicas y filosofías empresariales. Eliminar barreras comunicativas y potenciar el flujo de ideas, el fomento de la creatividad e intentar ir un paso por delante del mercado son aspectos clave en una empresa u oficina contemporánea.

En este sentido, el espacio físico que constituye nuestra oficina ha de ir acorde a estos importantes valores ya que todo cuenta y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Hoy os vamos a hablar acerca de las tendencias en decoración de oficinas modernas que con más fuerza están avanzando. No os lo perdáis porque seguro que podéis coger alguna idea para vuestra empresa ¿sabíais que aspectos como la productividad y eficiencia pueden mejorar si adecuamos el mobiliario de oficina a los objetivos establecidos?

No lo dudes y encarga tu mobiliario de oficina y equipación de oficina en papelerías IcrExpress.com o en www.icrexpress.com

Eliminar barreras físicas y no físicas, la clave en decoración de oficinas modernas

Los espacios abiertos son la clave en decoracion de oficinas modernas

A nivel general los espacios abiertos han ido cobrando un gran protagonismo en el mundo de la decoración y la arquitectura. Esto se traduce en espacios diáfanos en los que se eliminan el mayor número posible de paredes para maximizar la sensación de espacio.

Esta tendencia es muy interesante a la hora de hablar de decoración en oficinas modernas ya que con una superficie o espacio más despejado, además de lograr una sensación de desahogo, se fomenta la comunicación entre empleados e incluso entre miembros de la escala jerárquica de la organización. Sillas de oficina y mesas ubicadas juntas en el mismo espacio.

Otra de las claves en decoracion de oficinas modernas es el cristal

No obstante, en ocasiones es necesario que ciertos departamentos o áreas estén algo más separadas o divididas. Aquí entra en juego uno de los materiales que más está de moda en las oficinas más modernas: el cristal.

Coworking: aspecto muy a tener en cuenta en la decoración de oficinas modernas

El coworking es también clave en la decoracion de oficinas modernas

El coworking o trabajo compartido está avanzando a pasos agigantados en el ámbito empresarial. Compartir espacio de trabajo, talento e ideas puede ser una oportunidad para actualizar una oficina ya que este fenómeno requiere de una serie de características en una oficina para sacarle el máximo rendimiento.

Aquí hablamos también de grandes espacios abiertos, con amplias mesas de ordenador para compartir y espacios multifuncionales en los que el ocio también tiene cabida. Referentes empresariales tanto por su dimensión como por su creatividad y vanguardia apuestan por equipar pequeñas áreas de descanso como sofás, zonas de lectura, etc. que sirvan para fomentar la creatividad.

Aspecto industrial y minimalismo

El aspecto industrial, muy importante en decoracion de oficinas modernas

Otro de los estilos clave en decoración de oficinas modernas es el industrial, con toques vintage y también apostando por el minimalismo y la sencillez. El aspecto industrial se caracteriza por combinar materiales en su versión más básica e incluso con aspecto envejecido.

Superficies de metal galvanizado presentes en tuberías, madera sin tratar o envejecida propia de algunas estructuras o suelos de cemento pulido son las claves de esta tendencia. Los tonos neutros o en color gris y el cristal también tienen cabida. Si se busca ir un paso más allá y tener un aspecto con gran personalidad cuando hablamos de decoración de oficinas modernas es también optar por tapizados y objetos vintage, al igual que ocurre en el ámbito doméstico.

Materiales naturales en decoración de oficinas modernas

La splantas cobran proagonismo en decoracion de oficinas modernas

La esencia de la naturaleza, plasmada a través de materiales, colores y sensaciones también está pegando fuerte en las empresas en cuanto a decoración se refiere. Ya os hablamos de ello en nuestro post cómo escoger una planta para la oficina. ¿Sabíais que las plantas colores y aromas pueden influir en nuestro estado de ánimo y productividad?

Aquellos colores presentes en la naturaleza, como el verde de las plantas, el azul del cielo o los tonos tostados en marrón propios de la tierra están plenamente en auge. Por supuesto, la creación de espacios ajardinados también es cada vez más frecuente en oficinas modernas y es que lo que se busca es aumentar el bienestar y motivación de los trabajadores ya que ello repercute directamente en la actividad de la empresa.

Crear una oficina y sala de reuniones en el garaje

En un garaje de tamaño normal se puede crear una oficina en la cual podrán trabajar de forma muy cómoda dos o tres personas, espacio al que también se podrá incorporar una zona más reservado para todas esas reuniones que necesitan cierta privacidad. Conseguir esto es muy sencillo y económico de lo que piensas. Y más si cuentas con la ayuda experta de Papelería IcrExpress, descubre nuestra seccion de materiales y mobiliario de oficina, te sorprenderá! http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

Para crear dos espacios (un espacio para la oficina y el otro espacio para la sala de reuniones) no hace falta realizar un muro, ya que puede reducir el espacio. El espacio más amplio será el que se usara para trabajar aprovechando al máximo cada rincón. Las mesas no tienen por qué ser tan caras, sino más bien deben ser funcionales. Debajo de las mismas se puede poner algunas cajoneras y archivadores con ruedas.

oficina-con-muebles-de-madera

Aprende cómo reacondicionar el garaje para convertirlo en una oficina

Te aconsejo a recubrir el piso de tu oficina con vinílico, ya que se ve muy bonito y además aísla muy bien las humedades. Otro punto que debes tener en cuenta, es dónde poner las salidas del agua, ya que es esencial crear un pequeño baño, y es conveniente que estas tomas estén cerca del mismo.

El espacio más iluminado del garaje, y que sea menos ruidosa, es donde se creara el espacio de reuniones. Para ello se puede poner una mesa no tan grande y unas cuantas sillas cómodas.

Para pintar las paredes, lo mejor es la pintura plástica, y de colores claros, para dar una mayor amplitud y luminosidad. Usa colores claros como el blanco, el crema, el gris claro, el azul claro, el verde agua, etc.

Asimismo no hay nada mejor para decorar que algunas plantas, que asimismo pueden servir para separar muy bien los espacios. Además ten en cuenta que las plantas purifican el aire del espacio y a la misma vez dan un toque de color.

Y por último no tienes que olvidarte que tanto el color de las paredes, del piso y de los mueble deben complementarse entre sí, para conseguir un espacio armonioso.

A continuación te muestro algunas imágenes de oficinas en el garaje. No dejes de verlas porque te servirán de mucha inspiración para que crees la oficina en el garaje de tu casa.

oficina-con-un-estante-de-madera
oficina-con-escritorio-blanco
oficina-amplia

Cómo Incorporarle Color a la Oficina

Siempre el color nos da un estilo mas ecuanime de la manera mas natural y que estimule los sentidos y asi poder brindar un mejor trato, ademas podemos darle otra intuición mientras el trabajador sea creativo y versatil para su desempeño en diversas tareas.

El color siempre influye en una oficina como en el estado de ánimo que esta sujeto al sistema cerebral y asi tener diferentes reacciones anímicas, por lo tanto todos los expertos en decoración de oficina estan deacuerdos en que el color que nosotros escogamos para nuestra oficina reflejara nuestro sentir de espiritu.

En Papelerías IcrExpress contamos con los muebles y la equipación que necesites para crear una oficina llena de color. http://www.icrexpress.es/tienda/es/content/11-mobiliario-de-oficinas

Las oficinas siempre tiene que tener tonos impactantes como emocional y mentalmente, ademas debemos aconsejar utilizar colores que den un ambiente mas adecuado para el entorno de trabajo o las diferentes tareas asignadas, te ofreceremos los colores favoritos para poder darle vida a tu oficina:

. Primero debemos tener un ambiente agradable y elegante para poder darle vida ala oficina, siempre debemos tener los colores que reflejen una tonalidad tranquila como los colores blancos, cremas que dan un estilo mas caudaloso, pero sin embargo no necesariamente las oficinas pueden seguir ese patrón pueden darle vida con colores vivos que amenizen mas el ambiente en el que nos rodea. Siempre el color debe de depender del tipo de oficina al que estamos decorando, porque existen una diversidad de tonos clásicos y modernos que pueden dar un colorido distinto a la oficina y por lo tanto podemos incorporarle cuadros o pinturas que resalten un ambiente mas armonioso.

. Para darle otro colorido al ambiente de oficina es con los mobiliarios de colores como por ejemplo un estante rojo o azul, porque este seria una opción cómoda para darle estilo, tambien pintar un toda la oficina es algo viable pero tambien podemos darle vida pintando un espacio y darle practicamente un estilo distinto, finalmente los adornos tambien son posibilidades para dar un toque mas personal y asi poder darle color a la oficina.

 

Así es la oficina ideal

Según los expertos, así sería la Oficina Ideal para todos, la distribución es fundamental pero también son imprescindibles unos adecuados muebles de oficina, buenos suministros y equipación, como los que puedes encontrar en nuestras Papelerías IcrExpress todo el equipamiento y mobiliario de oficina que estás buscando, descúbrelos tambien en nuestara tienda online:http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS  y así tendrás una Oficina perfecta.

Descubre la oficina ideal según los expertos, en la siguiente Infografía:

2014_OfficePlanSPANISH

Puntos a tener en cuenta a la hora de amueblar una oficina

Crear una nueva empresa supone, en muchos casos, llevar a cabo la organización y puesta en marcha de una oficina. Es en este momento cuando los emprendimientos requieren de planificación y coordinación, especialmente en lo que respecta al mobiliario de la oficina. Es por ello que a continuación analizamos los criterios más importantes que las empresas han de tener en cuenta a la hora de amueblar una oficina.

Ya sabes que en Papelerías IcrExpress  o en nuestra tienda online, http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS puedes encontrar todo el mobiliario y suministros para tu oficina que puedas necesitar.

Comenzando por el análisis del espacio en el que esta va a desempeñar su actividad profesional. En este sentido, es importante tener en cuenta cuáles son las dimensiones finales con las que se va a contar en la oficina, de modo que a partir del espacio disponible sea más fácil seleccionar y descartar muebles de oficina.

A continuación, y relacionado con ello, es importante conocer el número de personas total que van a trabajar en este lugar. Solo a partir del conocimiento de la cantidad final de trabajadores que van a desempeñar las funciones se puede organizar el espacio y la compra de mobiliario, especialmente el relacionado al desempeño del trabajo de oficina cotidiano, tales como escritorios, mesas y sillas de oficina.

Del mismo modo, se deben proporcionar muebles adicionales por si la organización aumentase sus miembros, ya que nunca se sabe cuándo se van a incorporar nuevas incorporaciones a la misma y se debe estar prevenido en este sentido.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta cuáles son las funciones concretas que se van a desarrollar en tal espacio de trabajo. Ello se debe a que no es lo mismo amueblar una oficina destinada al análisis de datos, que necesitará más mobiliario dedicado a los profesionales, que un espacio de carácter más diáfano, que una oficina dedicada a la recogida y envío de productos, en la que habrá más espacio destinado al depósito de productos, tales como estanterías.

Finalmente, otro de los criterios a tener en cuenta a la hora de amueblar una oficina y más en los tiempos que corren es el presupuesto con el que se cuenta para ello. Así, si este es holgado no habrá de lo que preocuparse. Pero de lo contrario, será necesario priorizar en aquellos mobiliarios que verdaderamente se necesitan y dejar de lado aquellos accesorios que sean secundarios para la actividad diaria de la organización.

Importancia del equipamiento de la oficina en el emprendimiento

Independientemente del tipo de actividad que se realiza, el mobiliario y el material de oficina juegan un papel muy importante en el entorno empresarial ya estos elementos se encuentran presentes en cualquier actividad del día a día, tanto en la actividad interna de la empresa como en la relación con los clientes.

En Papelerías IcrExpress podrás encontrar todo el suministro, material y mobiliario de oficina que estás bsucando, visita nuestars tiendas o nuestar tienda online: http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

diseño-de-una-oficinaEl objetivo principal es planificar cada espacio para adaptarlo a nuestro trabajo y además, anticiparnos a futuras necesidades que puedan cubrir esos espacios. Por eso, es importante prestar atención a la funcionalidad que ofrece cada elemento del mobiliario y evaluar variables como la calidad, el precio o las especificaciones ergonómicas. En otras palabras, para un correcta elección de los elementos, además de tener en cuenta la variable precio, hay que buscar en ellos calidad y también materiales que cumplan con las exigencias de salud laboral.

Diversos estudios han demostrado que el mobiliario de oficina ayuda a mejorar el ambiente de la oficina. Conceptos como la ergonomía o el confort son cada día más importantes y su aplicación al mobiliario de oficina, especialmente cuando hablemos de elementos como sillas y mesas, nos ayudará a mejorar la eficiencia laboral.

Por supuesto, además de que un mueble garantice la seguridad y confort, se deberá adaptar bien al ambiente para el que ha sido diseñado y siempre teniendo en cuenta su función y la tarea o tareas asociadas que se tienen que desempeñar en el puesto.

Desde la elección de los elementos hasta su distribución son factores que deben ser tenidos en cuenta para crear un clima laboral adecuado para el desarrollo del trabajo diario. Convertir la empresa en un centro de interacciones personales y no sólo el lugar de trabajo debe ser el objetivo primordial y el equipamiento influye en gran medida en esto.

Fuente: David Guiu.

Los 10 diseños de oficinas más cool

Hay que reconocer que la mayoría de oficinas en las que cada día entramos a trabajar son más que aburridas por no decir “grises”, y eso que pasamos unas cuantas horas sentados.  En este caso, hacemos repaso de conciencia a los jefes para presentarles las diez oficinas más cool del momento. Diez espacios con un diseño innovador para oficinas, donde el trabajar, por lo menos a la vista del trabajador… ¡es un placer!

Recuerda que en Papelería Icr te ofrecemos todo aquello que puedas necesitar en tu oficina, tanto en mobiliario como en decoración y suminstros.

El concepto de oficina y su futuro

Todos conocemos la definición de oficina pero tenemos que empezar a pensar que el papel de un espacio físico de trabajo es cada vez más flexible. Como ejemplo, por primera vez en la historia de las empresas aparece el concepto de “empleado remoto”, aquel trabajador que no estando físicamente en la oficina pero está tan presente como aquellos otros que lo están físicamente. Es decir, la tecnología está cambiando el concepto de oficina y tenemos que estar preparados. Muy recomendable ver el vídeo para empezar a entender los proyectos de oficinas presentados en el post:…. “Quizá la palabra “oficina” sea superficial!”

Ejemplos oficinas modernas

EL diseñador Alexander Fehre presento una Oficina Loft que correspondía a un solo piso de un antiguo edificio industrial en la ciudad de Schorndorf, a las afueras de Stuttgart.

lineas rectas oficinas
oficinas perfectas

Desde el arquitecto diseñador Peldon Rose ha diseñado un nuevo espacio de oficinas para la caridad Amigos de la Tierra con sede en Londres.

oficinas en londres
oficina londes caridad
oficias diseñadas en londres

Optimización del espacio de trabajo y el bienestar de los empleados estaban a la orden del día en Selex ES, como Sketch Studios, conocidos por proporcionar soluciones modernas mediante muebles, realizarón una reforma de una oficina en Southampton.

oficina en Southampton
oficinas en america

En respuesta al crecimiento de Internet y a las grandes expectativas de compañía rusa Yandex, arquitectos bor za ha completado la ampliación y renovación de su oficina en San Petersburgo, para incluir un nuevo piso entero del edificio. Una locura de oficina prohibida para cardíacos.

locura oficina diseño
diseñando locura

El cociente de oro. Despacho de arquitectura que proporcionó un enfoque alternativo para el concepto de  comunicación e imagen corporativa.

oficina con diseño corporativo
oficinas con arte

El estudio Axis International Design ha diseñado un nuevo concepto de oficina para el centro de negocios de Smart-Space 3, que es una parte de la comunidad Cyberport de Hong Kong.

oficina en Hong Kong
construccion de oficina

Centro de Colaboración de Nestlé. Diseñado por los especialistas en diseño de oficinas  inkmason , en la ciudad de Beijing – China

oficina Nestle en china
diseño futurista de oficina
sala de reuniones oficina

ha desarrollado un nuevo diseño en la oficina de diseño industrial Municiones que se encuentra en San Francisco, California.

construccion y obras de oficinas
oficina en california

El estudio de diseño interior 44a Colina han completado recientemente el diseño de las oficinas para su base en el lujoso Londres, Reino Unido.

oficinas de lujo
cool oficinas en londres

Amos y Amos han referenciado muebles y almacenes históricos de Londres para los interiores de las nuevas oficinas en Londres.  Diseñados agencia de innovación AKQA.

oficinas de madera
trabajar en oficinas con diseño

Distribución de mobiliario en oficina

En realidad la variedad en la composición de los muebles en una oficina es infinita ante un diseño cómodo para sus usuarios, obviamente, pero desde este vídeo podemos identificar las formas más comunes en la posición de los muebles y su capacidad de adaptación a diferentes entornos del interior de una zona de trabajo:

La oficina sostenible 

Desde luego el diseño o el buen gusto no está reñido con una oficina que cumpla unos standares de sostenibilidad o de reciclaje. Actualmente las oficinas ecológicas o eco están dando un vuelco al concepto moderno de un despacho donde se prima la salud del usuario y un mobiliario reciclado sin desperdiciar esa imagen que ofrecemos ante nuestros clientes de responsabilidad ambiental.

oficina ecologica
Diseño del estudio Most Architecture
Manual práctico de la oficina saludable

Desde el informe “Health, wellbeing and productivity in offices: The next chapter for green building” (Acceso AQUÍ) se señala que existe una serie de factores —desde la calidad del aire y la iluminación, hasta las vistas a la naturaleza y la distribución interior— que pueden influir en el comportamiento de sus usuarios;  en la salud, la satisfacción o el rendimiento laboral de los trabajadores.

El informe en el que han participado diferentes empresas especializadas en el diseño de interiores en oficinas ofrece unas sencillas pautas que pueden ser utilizadas para medir la salud, ela productividad o el bienestar en sus edificios para así poder proporcionar información relevante de cómo actuar y beneficiar a los ocupantes de la oficina.

Posturas de Trabajo en La Oficina

Los siguientes dibujos ilustran acerca de los problemas posturales más comunes y algunas soluciones posibles de aplicar en puestos de oficina con escritorio tradicional (rectangular). Tómelos sólo como sugerencias que servirán para la mayoría de las situaciones, pero no los asuma como soluciones definitivas. Por ejemplo, no siempre se necesitará usar apoya pies, o posiblemente habrá situaciones en que se requiera configuraciones de escritorio de esquina o con otros diseños.

En papelerías IcrExpress puedes conseguir todos los materiales y equipación de oficina más cómodos y ergonómicos, visita nuestra tienda online http://www.icrexpress.es/tienda/es/6-SUMINISTROAOFICINAS

1.- Arregle su superficie de trabajo de modo de optimizar el uso del espacio disponible.

El manejo de sus documentos es sumamente importante. Si usted necesita mirar su teclado mientras escribe, lo mejor es ubicar el documento que copia entre el monitor y el teclado. Recuerde que su computador no es la única herramienta que está en constante uso, y que otros elementos – como el teléfono – deben estar accesibles con facilidad, sin necesidad de torcerse o estirarse. Use el mouse tan cerca del teclado como le sea posible.

2.- Asegúrese de contar con una distancia confortable entre sus ojos y la pantalla (en general, alrededor de 50 cm) y de contar con algo de espacio entre el borde del teclado y el borde de su superficie de trabajo (habitualmente de unos 20 cm) donde apoyar sus muñecas. Quizás sea necesario separar su escritorio de la pared (o del escritorio del frente) para tener espacio suficiente para retirar su pantalla más lejos de usted. Ubique su pantalla en frente suyo, de modo que no necesite torcer hacia ningún lado su cuello o tronco para trabajar con ella. Si su computador ocupa mucho espacio sobre su escritorio, sáquelo de él, disponiendo de otra mesa accesoria. Si usted debe atender público en su escritorio y simultáneamente debe usar un computador, entonces usted necesita tener dos puestos de trabajo. Una forma habitual de satisfacer ambas necesidades es disponer las dos superficies de trabajo en ‘L’, formando un ángulo recto (90°) entre ambas.
3.- Evite instalar objetos bajo su escritorio que dificulten u obstaculicen los movimientos de sus piernas.

4. Ajuste general de la silla

  Sentarse con la silla muy baja y lejos del escritorio lleva a asumir una postura reclinada hacia adelante, sin apoyar la zona lumbar en el respaldo de la silla; además, la cabeza se inclina hacia adelante, los pies se tuercen en torno a la base de la silla, dificultando la circulación sanguínea, y los hombros se proyectan adelante.

Mueva su silla hacia adelante, acercándola al escritorio y apoye su zona lumbar en el respaldo. Ajuste el respaldo de modo de tener buen apoyo para la espalda. Eleve el asiento de su silla, de modo que – estando los brazos cayendo verticales a los lados del cuerpo – los codos estén levemente por sobre el nivel de la superficie de trabajo.
5.- Apoyo de antebrazos La gente de estatura baja puede encontrar que al ajustar su silla de modo de lograr un buen apoyo en el piso, la altura de la superficie de trabajo queda muy elevada. Esto puede conducir a que sus antebrazos tiendan a extenderse hacia adelante (con elevación) y/o hacia los lados. Esto puede terminar produciendo sobrecarga y dolor (lesión) en los hombros.
Ajuste la silla de acuerdo a lo recomendado en el punto 4, anterior. Use un apoya pies si al elevar su silla para ajustar la altura de sus antebrazos resulta que sus pies no logran un buen apoyo en el piso. Existen modelos de sillas con apoya-antebrazos de altura regulable que proporcionan un apoyo suplementario para los antebrazos y la parte alta del cuerpo.
Altura del monitor I

  Si se ubica el monitor a una altura muy baja, el usuario tiende a inclinar la cabeza hacia abajo. Como resultado de esto, todo el cuerpo tiende a inclinarse hacia adelante, separándose del apoyo lumbar y llevando a encorvar la columna dorsal.

  Las personas expertas que digitan sin mirar el teclado pueden beneficiarse de elevar el monitor de modo que el borde superior de la pantalla se encuentre a la altura del horizonte de la mirada (no más arriba). Si ocupa un soporte para documentos, este debe estar a la misma altura que el monitor y a la misma distancia focal (ojo-pantalla) para evitar torcer o flexionar el cuello.

Altura del monitor II

 Las personas que necesitan mirar el teclado mientras escriben, se beneficiarán de bajar la altura del monitor, para minimizar la distancia entre ambos. El soporte para documentos deberá ubicarse entre la pantalla y el teclado para evitar torcer el cuello.

IMPORTANTE
Si usted no conoce como operan los controles de su silla, será incapaz de beneficiarse de estos consejos. Puede obtener ayuda leyendo los manuales de su silla o consultando con el asesor de Prevención de Riesgos u otro profesional de Seguridad de su empresa.

Ideas para que tu oficina sea un gran lugar de trabajo

Nadie dijo que la oficina tuviera que ser un lugar aburrido y triste. Al contrario. Pasamos muchas horas en nuestros puestos de trabajo, por eso, conviene convertirlo en un lugar agradable, confortable, tranquilo, inspirador,…en resumen ha de ser un lugar que nos haga sentir un poco “como en casa” para dar lo mejor de nosotros mismos. Si quieres renovar tu espacio de trabajo, te damos varias ideas que son muy útiles en el diseño de oficinas. Y por supuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas suministros, equipación o muebles de oficina, estaremos encantados de atenderte en Papelería ICRExpress.

ORGANÍZATE Y MANTÉN EL ORDEN

Una de las claves para sentirte bien y a gusto en tu lugar de trabajo, es mantener el orden. Coloca todo aquello que utilices a diario más a mano y lo que ya haya pasado o esté terminado, archívalo o retíralo. Para ello utiliza carpetas o sistemas de almacenamiento para guardar tus papeles y tu material de oficina. Por descontado, también has de intentar que cada cosa ocupe su lugar. No sólo es importante el orden de tu espacio, también es imprescindible que el conjunto de la oficina esté limpio y organizado. Aunque cada vez son más frecuentes las oficinas abiertas, donde se comparten los espacios, es conveniente tener nuestro pequeño lugar privado para poder concentrarnos mejor. Una de las mejores soluciones son las divisiones de oficina, muy funcionales y versátiles, ya que las podrás adaptar según tus necesidades.

APUESTA POR LA DECORACIÓN, LOS DETALLES Y EL COLOR

En las oficinas solemos encontrar mobiliario poco atractivo y la decoración muchas veces brilla por su ausencia. Para darle un poco de alegría a tu rincón de trabajo, puedes decorar las paredes dándoles un toque de color. El azul o el verde son tonos que favorecen la concentración y la relajación y que son muy adecuados para los lugares de trabajo. Si no puedes pintar las paredes, siempre puedes recurrir a los pequeños detalles, como por ejemplo, el mobiliario que te rodea, los complementos de tu escritorio o añadir fotos. El mobiliario de oficina también es importante. Si puedes renovarlo, apuesta por muebles modernos y en tonos neutros, como el blanco, ya que además de combinar con todo, te ayudarán a darle un aire fresco al lugar. Si no tienes presupuesto, puedes remodelarlos tu mismo.

RECURRE A LAS PLANTAS PARA DAR VIDA AL LUGAR

Las plantas son elementos clave en la decoración de interiores. Cualquier espacio mejora y revive con una planta, ya que aportan alegría y color. Además, también te acercan a la naturaleza y te ayudan a que haya una mejor atmósfera. No te olvides de los maceteros, que también te ayudarán a darle un toque más original a tu lugar de trabajo.